Cafés en Buenos Aires para toda la familia

Una selección de cafés para ir con niños y locales gastronómicos que ofrecen entretenimiento para toda la familia.


Quienes tienen hijos saben que no cualquier lugar de Buenos Aires es apto para compartir el momento de la merienda con ellos. 

Por suerte, en los últimos años comenzaron a aflorar a lo largo de la ciudad varios cafés o sitios dedicados a la gastronomía que, dentro del combo, presentan propuestas de lo más atractivas para ellos: cuidada estética infantil, divertimentos varios, juegos y comida deliciosa. Algunos, inclusive, van más allá presentando opciones saludables para quienes todavía no abandonaron la lactancia o, simplemente, para quienes desean comer sano y rico con sus hijos. Todo para compartir en familia.

Si bien esta idea se expandió por Corea del Sur y Estados Unidos, en Argentina se adaptó a los usos y costumbres locales: el cafecito porteño con medialunas como rey, en un espacio donde nuestros hijos pueden jugar felices y tranquilos. 

A continuación, te dejamos un listado de nuestros favoritos.

Tienda Lechuga, Arte y Café

Acompañando una tienda de libros y juguetes para las infancias y la crianza respetuosa, este cafecito tiene un amplio hall con propuestas para que, mientras papá y mamá toman un café o hacen coworking, los chicos jueguen y disfruten una tarde en un lugar super divertido. 

Las propuestas son variadas: lectura, juegos para la motricidad fina, tableros Montessori, pata pata y demás juguetes con una filosofía sumamente pedagógica.

Recomendamos los budines y los sándwiches, pero toda la carta es deliciosa. Cuenta con propuestas sin azúcar y naturales para los más chicos ya que este lugar contempla a niños bien pequeños, desde que dan sus primeros pasos. También hay opciones veganas y sin TACC.

Se encuentra en el circuito DoHo, a la altura de Villa Ortúzar, cerquita de Av. de los Incas. No cobran entrada, pero cada tanto organizan cursos, pequeños recitales, charlas y talleres muy interesantes con precios económicos. 

Okidoki Kids Café Premium 

Okidoki es un espacio para la infancia pionero en esta mixtura entre espacio para adultos con entretenimiento para niños, ya que están abiertos al público desde 2020 y se encuentran entre los primeros que importaron este modelo.

Ubicado en Flores, está orientado más como salón multieventos y, además de su funcionamiento habitual, también se ofrece en alquiler para cumpleaños, comuniones, bautismos u otro tipo de festejos.

Además de los juegos para los chicos más grandes (hasta 9/10 años), entre los que sobresalen el inflable gigante, el pelotero y la cama elástica, también tienen una plaza blanda con juegos especializados para el segmento de 0 a 3 años.

Cuenta con personal altamente capacitado, que se preocupa por la diversión pero también por los aspectos alimenticios tanto de niños como de adultos, con una amplia carta de deliciosa comida.

La cafetería es de máxima calidad y, por ese motivo, este lugar suele ser de los preferidos por los adultos para merendar con sus hijos, tanto que hay que sacar turno a través del sitio web.

Ladrillo Juego y Café

En Villa Urquiza encontramos este enorme espacio para niños, que se autodefine como «la primera cafetería de especialidad con patio de juegos».

Es apto para niños de todas las edades, con muchísimo lugar para desplazarse, juegos modernos, educativos y muy interesantes, especialmente en lo que se refiere a los aspectos motrices. También tienen un pelotero y una «mini ciudad», en la que podrán recorrer distintos aspectos lúdicos, mientras la familia consume un café con pastelería de primera calidad.

Sin dudas, es un sitio súper armonioso, que propicia el bienestar. Está diseñado especialmente para favorecer el juego libre y autónomo, mediado por un acompañamiento preciso y amoroso. 

Para ingresar hay que abonar entrada.

Ajoy Kids Café 

Ubicado en Las Cañitas, Ajoy responde a un modelo más parecido al tradicional, con personajes y actividades relacionadas a dibujos animados y personajes de moda, pero tiene un área de juegos para niños de 0 a 8 años cuya premisa es “el juego no estructurado”, que apuntan a apagar las pantallas, saliendo un rato de lo digital, y explorando la imaginación.

Además, cuenta con un castillo con tobogán, trampolines, juegos de obstáculos, una zona de arte y un sector especial llamado “Planeta Bebé”, adaptado y separado de las demás áreas para que los más pequeños puedan jugar acorde a sus tiempos e intereses.

El café de Ajoy es delicioso y se puede acompañar con dulce o salado.

Al igual que otros espacios de este tipo, también se brinda la posibilidad de reservar para festejar cumpleaños.

Our Place Kids Café 

Este es un espacio exclusivo, diseñado bajo la filosofía Montessori, e ideal para niños de hasta 5 años.

Ubicado en Recoleta, cuenta con juegos adaptados a la altura y el peso de los más chicos, así como también mesas y sillas para que se sientan super cómodos. Los padres también tienen su espacio, con una oferta gastronómica muy variada, que incluye café de especialidad, pastelería y alfajores, hasta comida salada y ensaladas. También hay opciones veganas y sin TACC.

En Our Place Kids también se realizan otro tipo de actividades especiales, con días particulares del mes, coordinadas por personal del lugar.

Para ingresar hay que abonar entrada.

Boom Kids Café 

Este cafecito está muy cerca del Congreso y es ideal para llevar a los chicos a la salida del trabajo. Se trata de una entretenida propuesta gastronómica, en un local diseñado especialmente para el disfrute. 

La oferta que ofrece Boom Kids Café es amplia debido a que presenta menú infantil, menú vegano y menú sin TACC para que todas las personas todas las personas se sientan incluidas. Van desde café con leche de almendras, budines sin gluten y en el menú infantil se ofrecen hamburguesas para que disfruten los más chicos luego de jugar.

Cuenta con arenero, pelotero y videojuegos y es necesario reservar tu lugar a través del sitio web.

Planeta XS

Ubicado en el corredor principal de un hipermercado de Almagro, el último lugar de esta lista es quizás uno de los más conocidos y concurridos. Se trata de una propuesta que mantiene el estilo de salón multieventos y de juegos, con un espacio reservado para adultos y también uno para los bebés llamado Planeta XXS.

En cuanto a lo gastronómico, no es un lugar tan completo como otros, e inclusive es bastante simple, pero compensa con el parque de juegos que es realmente increíble, con una pista para autos, juegos de bloques, pelotero, redes para trepar y mucho más: ¡el protagonista es un laberinto con tirolesa y tobogán!

En días de semana se puede ir sin turno previo, pero la entrada queda sujeta a la capacidad del salón. Los fines de semana hay que obtener un turno previo a través del sitio web. Al salir, se debe abonar la reserva y lo que se consume en el salón.

***

Todos estos lugares son seguros, cuentan con personal calificado y experimentado en el trato con niños. Sin duda, es realmente una experiencia gratificante poder compartir con los más chicos estos espacios manteniendo la costumbre tan porteña de tomarse un cafecito y, a diferencia de los sitios tradicionales donde hay muy poco para el divertimento, toda la familia se entretiene al mismo tiempo.

¡Recomendamos la experiencia!


Si te interesa encontrar cafés para ir con niños, quizás también te interesa:

Mariano Aratta
Mariano Aratta
Comunicador, periodista, educador. Melómano y hombre de radio / podcast. Me molestan los relojes, pero no puedo dejar de mirar la hora.
12,716FansMe gusta
11,853SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!