Full City Coffee House, cincuenta sombras de café

Buenos Aires tiene un sinfín de hermosos cafés con ambiciosas fachadas y nombres creativos, con decoración chic y pastelería provocativa. Pero para ser honestos, cuesta encontrar lugares que nos hagan querer volver por la sola calidad del café, lugares donde el mismo café sea tan contundente que todo lo demás pasa a un –igualmente agradable- segundo plano.

Es el caso de Full City Coffee House. Imposible no sonreír de emoción cuando te sirven un cortado doble con un corazón dibujado en la espuma y el olor del buen grano se esparce rápidamente entre las mesas, lanzando una alerta a los sentidos: viene algo bueno. Entonces lo saborean y no lo pueden creer. Lo saborean una segunda vez para estar seguros, y sí, confirmado: es el mejor café que han probado en mucho tiempo.

Su dueña, la colombiana Victoria Angarita Niño, se ha esforzado en continuar el legado de su padre, quien es director de la Escuela Colombiana de Café y cuyo nombre es altamente respetado entre los mejores tostadores y baristas de ese país cafetero. El café de Full City es 100% colombiano y además es el único local en la ciudad donde se consigue el exótico y premiado café Guayaca.

Si tienen calor, pueden probar el Cold Brew, un café helado con granos remojados en agua fría por doce horas. Además del desayuno colombiano (arepas y huevo revuelto) el curioso menú tiene también un desayuno inglés por influencia de su esposo (salchichas, porotos, huevos, el paquete completo). La comida está muy buena y va perfecta con una buena taza.

Como dice la misma Victoria: “Un buen café no quita el sueño ; por el contrario, despierta sueños”. Vayan y lo comprueban en un ambiente pequeño, sencillo y acogedor. Y ya que están en la zona, pueden catar otras especialidades en Lattente y en Lab, para luego bajar la sobredosis de cafeína con un buen plato en las múltiples opciones que nos ofrece Palermo.

Full City Coffee House
Thames 1545 – Palermo
Tel: 4833-6774
De martes a sábado, de 11h a 20h
Domingos de 11h a 18h
Precios: $ $

Foto: Evaly Contreras