La Noire es un café que nos ha impresionado con su decoración, su sencillez y su gastronomía francesa. Puede que si uno camina por el frente, el lugar pase desapercibido, pero lo recomendamos cien por ciento. Solo la discreción de este café podría preservar su esencia tranquila y su aire de local recién abierto.
La Noire cuenta con dos sucursales.
La primera está en una antigua casona reciclada en el barrio de Villa Crespo. Ni bien entremos podremos ver junto a la ventana una tentadora mesa dispuesta con tortas, croissants, pains au chocolat y otras delicias. Al levantar la vista, notamos un espacio amplio, con paredes lisas pintadas de distintos colores, una pared descascarada, muebles algo disonantes, mesas para comer de madera, mesas ratonas circulares, butacas y sillones tapizados, etc. Lo que impresiona es que todo está dispuesto en un lugar específico, como si cada mueble fuese una pieza de exhibición. El pequeño patio y las grandes puertas con ventanas ofrecen buena luz natural. Las bombitas de luz, junto con los muebles y las flores de las mesas, ofrecen una calidez casi romántica. Por otro lado, sobre los muros suele haber obras de arte colgadas.
En su segundo local, ubicado en el calmo barrio de Colegiales, nos encontramos con una experiencia similar. Si venís por la bicisenda de la calle Superí vas a encontrarte con La Noire justo al final de la calle, convirtiéndose en otro de los cafecito imperdibles de este barrio. Un frente con toldito colorado que parece salido de un cuadrito. En este caso el salón es más pequeño, pero cuenta con bancos y mesitas en la vereda y una mesita junto a la ventana donde podrías quedarte horas disfrutando tu café y viendo a la gente pasar.
La carta, se podría decir que tiene lo justo y necesario: café de especialidad, una selección de delicias francesas, tortas exquisitas y un surtido de tartines (tostadas) y sándwiches vegetarianos y no tan vegetarianos, hechos en el momento con ingredientes frescos.
La Noire es un hermoso oasis, con una atención impecable y una preocupación por el detalle que se nota muchísimo y se agradece. No pierdan la oportunidad de ir a relajarse con amigos o pareja, o simplemente de escaparse solos allí a leer.
La Noire
Bonpland 1173 – Villa Crespo
Tel: 4857-6516
Todos los días de 9h a 19h30
Precio: $ $ $
La Noire Colegiales
Virrey Loreto 3302 – Colegiales
Todos los días de 9h a 19:30h
Precio: $ $ $