La Noire, un refugio francés adorable y vintage

la noire villa crespo
Foto: Facebook de La Noire

La Noire es un café del barrio de Villa Crespo que nos ha impresionado con su decoración, su sencillez y su gastronomía francesa. Puede que si uno camina por la calle Bonpland, el lugar pase desapercibido, pero lo recomendamos cien por ciento. Solo la discreción de este café podría preservar su esencia tranquila y su aire de local recién abierto.

La Noire está en una antigua casona reciclada. Ni bien entremos podremos ver junto a la ventana una tentadora mesa dispuesta con tortas, croissants, pains au chocolat y otras delicias. Al levantar la vista, notamos un espacio amplio, con paredes lisas pintadas de distintas colores, una pared descascarada, muebles algo disonantes, mesas para comer de madera, mesas ratonas circulares, butacas y sillones tapizados, etc. Lo que impresiona es que todo está dispuesto en un lugar específico, como si cada mueble fuese una pieza de exhibición. Del techo descienden simples bombitas de luz que de día funcionan más como una decoración, ya que el pequeño patio y las grandes puertas con ventanas ofrecen buena luz natural. No obstante, con el descenso del sol las bombitas se transforman en artefactos íntimos y junto con los muebles y las flores de las mesas, ofrecen una calidez casi romántica. Por otro lado, sobre los muros suele haber obras de arte colgadas producto de exhibiciones que van rotando cada cierta cantidad de meses.

La carta de este lugar no es extensa, se podría decir que tiene lo justo y necesario: café de especialidad (la moda que ya lleva un tiempo imponiéndose en las cafeterías porteñas) una selección de especialidades francesas que provienen de los hornos de Co-pain y un surtido de sándwiches vegetarianos y no tan vegetarianos, hechos en el momento con ingredientes frescos. El ambiente del lugar es tranquilo y realmente nos sentimos a gusto de poder distendernos un poco en el medio de nuestra obligaciones diarias.

La Noire es un hermoso oasis, con una atención impecable y una preocupación por el detalle que se nota muchísimo y se agradece. No pierdan la oportunidad de ir a relajarse con amigos o pareja, o simplemente de escaparse solos allí a leer. Por la zona también pueden visitar Malvón, lugar imperdible para el brunch los fines de semana, o si se hace tarde y no quieren desaprovechar un segundo de la noche porteña, el happy hour y las obras breves de Microteatro.

La Noire
Bonpland 1173 – Villa Crespo
Tel: 4857-6516
Lunes a viernes de 9h 30 a 20h y sábado de 10h a 20h
Precio: $ $ $