Los mejores cafés para trabajar o estudiar

¿Cuáles son los mejores cafés para trabajar o estudiar en Buenos Aires?


Buenos Aires se ha convertido en un hub internacional gigante para los nómadas digitales y trabajadores remotos, bien al nivel de ciudades como Berlín y Barcelona. En cafés, coworkings e incluso bares y restaurantes se mezclan extranjeros y locales por igual, con sus compus y teléfonos, preguntando si hay wifi y cuáles mesas tienen enchufes.

La cuestión es que, aunque la lista de cafés bonitos en Buenos Aires es deslumbrante, no todos se prestan realmente para hacer de oficina.

Estos cafés que recomendamos a continuación están buenos para trabajar, estudiar, para una reunión rápida con un colega o un cliente, para adelantar un trabajo freelance mientras merendamos algo rico o simplemente cuando falla el wifi del departamento.

Menciones especiales

  • La planta superior de Casa Munay tiene una mesa comunitaria con enchufes que es especial para hacer de oficina compartida (si no está reservada). Tienen además otras mesas individuales arriba que son muy tranquilas. La comida es vegetariana y los precios, ¡amigables!
  • No en todos los locales reciben a los trabajadores remotos con los brazos abiertos… por eso, en este aspecto, COCU (uno de nuestros cafés franceses favoritos) se lleva cinco estrellas. Regularmente invitan a llegarse con la compu y tratan activamente de que estemos cómodxs.
  • Aunque Von Berry suele estar lleno de gente, casi siempre son otros nómadas digitales y muchos extranjeros. Así que es ideal para conocer freelancers que andan en la misma.
  • El café de Estudio te, que en realidad es un estudio de arquitectura, está muy de moda entre para ir a trabajar o estudiar. Razones: es lindo, es tranquilo, es rico y es inspirador.
  • De UBU me gustan varias cosas: la ubicación en pleno Palermo, su menú saludable y natural, el ambiente tranquilo y la atención amable. No tienen muchas mesas pero las que hay, son cómodas.
  • Café Registrado también tiene sus atractivos cuando se trata de hacer teletrabajo y suelo ir seguido. Lo único en contra: hay que pedir y buscar todo en la barra (se puede complicar dejar las cosas en la mesa).
  • Bilbo, en Villa Crespo, tiene incluso un sótano especial para poder sentir que están en su propia oficina.
  • Santal en Belgrano tiene una pequeña sorpresa: un escritorio de oficina con una silla ergonómica súper cómoda, ¡sólo para el que llegue primero!

Con ambiente literario

  • Borges 1975 tiene de todo: Hermosos estantes llenos de libros, meriendas y comidas a precios razonables, el wifi funciona bien… e incluso pueden disfrutar un poco de jazz en vivo si les llega la noche trabajando.
  • También con un ambiente tranquilo y hermoso para trabajar rodeados de libros, es el café dentro de la librería Eterna Cadencia, en Palermo Hollywood.

El tema de los cafés de especialidad

Aunque tengan el mejor café, hay que decirlo: la mayoría de los cafés de especialidad no son los más cómodos para sentarse a trabajar a estudiar. De hecho, muchos de ellos apuntan a una dinámica «to-go» o tomar un café casual en la vereda.

Sin embargo, hay quienes lo prefieren igual, por eso van a ver mucha gente con sus compus en cafeterías como Cuervo Café o en Full City Coffee House.

Los convenientes

Aunque los siguientes no son lugares que recomendamos por razones más que las expuestas en este artículo; es verdad que estos cafés combinan una serie de factores convenientes: son franquicias, así que siempre van a encontrar uno cerca; tienen un menú muy variado para elegir; ofrecen combos de desayuno o merienda convenientes para no romper el chanchito; y tienen generalmente muchas mesas con enchufes y wifi. A saber:


¡Feliz jornada, millennials! Si están en la onda del trabajo remoto, entonces les puede interesar muchísimo estos temas:

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,737FansMe gusta
11,704SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!