TOP: Salidas con libros y café para refugiarse del invierno

libros café buenos aires
Foto: Babka Goa (Unsplash)

Queremos leer algo y tomar un café. ¿Se puede hacer en casa? sí. ¿Queremos hacerlo en casa, ahora que la casa es el lugar donde además de dormir y comer; también  trabajamos y socializamos? No siempre. Es muy humano necesitar ventilar un poco de las cuatro paredes y éstos lugares ofrecen la posibilidad de hacerlo en un entorno cultural y ameno.


Patios literarios

📚  Ya un clásico, Eterna Cadencia tiene todo lo que necesitamos para empezar el tour. Su inventario es lo suficientemente completo para satisfacer casi cualquier antojo literario del momento, y en su cafetería propia podrán combinar con un café o una merienda sencilla.

📚 En una esquina secreta de Chacarita, Falena les hará sentir privilegiados y especiales. esta librería íntima está en una casa de ladrillo de 1930 donde antes operaba un taller de artistas. La arquitectura y la energía del lugar es increíble, con un patio interno lleno de verde y luz para tomar el té. 

📚 La Casa del Árbol combina librería con muchos autores locales e independientes, un almacén vegetariano, un patio acogedor con luz y colores; y un café con opciones de merienda y almuerzo. Todo en un centro cultural y alternativo con personalidad. En circunstancias normales, también se nos puede cruzar la merienda con eventos, recitales, talleres, juegos y encuentros culturales. 


Leer con el almuerzo

📚 Además de tener las mejores tartas de Buenos Aires; Hasta La Masa ofrece una estantería pequeña (pero cumplidora) con algunos libros para leer en su salón hermoso y abierto; o en su acogedor patiecito donde el tiempo se detiene. No es una librería, pero sí es una opción para combinar libros y café, o libros y una tarta de berenjena y parmesano.

📚 No necesariamente para almorzar, pero sí al mediodía cuando hace un día lindo (como esas sorpresas primaverales que a veces nos otorga el invierno en Buenos Aires); uno de los mejores lugares para comprar un libro y leerlo es la terraza de Daín, en la zona más conveniente de Palermo.  


¿Libros y jazz? 

📚 En el  bonito patio climatizado de Backroom Bar tienen la opción de elegir entre libros y café… o libros y gin tonic. O libros y jazz. Adentro, les espera igualmente una muy linda librería con títulos variados a media luz y mesas en el centro para comer o tomar algo. Quizás la más “nocturna” de la lista. 


Literatura y elegancia

📚Un espacio cultural hermoso, como ningún otro en Buenos Aires, que combina arquitectura con cocina de autor, libros y arte. Casa Cavia tiene uno de los patios más hermosos de Buenos Aires donde además de su servicio de café, pueden comprar un libro y después tener una experiencia gastronómica de primera.

📚 No podemos no incluir a Ateneo Gran Splendid, la librería más hermosa de Buenos Aires; aunque si hablamos claro, el café es lo ultimo que capturará su atención en el majestuoso edificio de varios pisos donde es normal tropezarse constantemente con turistas tomando decenas de fotos. Pero sí, además del deleite visual e intelectual, también pueden sentarse en el centro a merendar algo sencillo.


Café de especialidad y vegano

📚 Uno de los primeros en instalar el café de especialidad de Palermo, Felix Felicis, ha reencarnado en Chacarita, en forma de una cafetería vegana que comparte el local con la librería Bretzal. Felix (que ahora es vegano) no tiene un espacio interno o climatizado para sentarse; pero con la calidez de su buena onda, la sonrisa de los vecinos, el fueguito que improvisan en la vereda y su rico café; no les faltará el calor.


¿Café y leer un cómic?

Con varias sucursales en Buenos Aires y en el resto de Argentina, La Revistería ganó el premio Will Eisner Award a Mejor tienda de cómics del Mundo en el ComicCon de 2019. Su sucursal de la calle Florida es además la más grande de Latinoamérica en su género; y les ofrece la posibilidad de sentarse a leer una revista tomando un café o comiendo un tostado.



También les puede interesar: