Bar Británico, café notable con vista al Parque Lezama

Describir el Bar Británico como un café con historia es realmente insuficiente. En sus orígenes, a principios del siglo pasado fue una pulpería “La Cosechera”. Luego se lo llamó Británico en honor a todos los british que allí se encontraban luego de un arduo día de trabajo en el ferrocarril. Con el tiempo, el Británico pasó a llamarse “Bar tánico” con motivo de la guerra de Malvinas, se transformó en el refugio de intelectuales y artistas porteños como también de los noctámbulos y choferes de taxi que saben que pueden hacer un alto a cualquier hora del día, ya que está abierto 24h /24h. Ernesto Sábato, ha sido alguno de los que pasaron por allí, se dice que fue mientras escribía su obra “Sobre Héroes y Tumbas” cuya intriga comienza justo en el Parque Lezama.

Desde 2006, el Británico vivió innumerables cierres y reaperturas antes de la última y definitiva el 11 de noviembre de 2014. Se hicieron algunas refacciones pero el espíritu y el ambiente sigue siendo el mismo: el de un café notable y especialmente “de barrio” con sillas y mesas de madera, decoración vintage que habla y recuerda su historia. Es súmamente agradable sentarse a tomar un café con el periódico del día o simplemente mirando hacia el Parque Lezama. Si pretenden algo más contundente, la carta está muy bien armada pero con el clásico tostado mixto (jamón y queso) quedarán más que contentos. Los dueños del lugar decidieron permanecer fieles al espíritu popular del Bar Británico, y eligieron seducir a los clientes típicos del barrio, en lugar de transformarlo en café turístico, pero entiéndase una cosa: ¡todos son bienvenidos!

- Anuncio -

¿Qué hacer después? Simple: crucen la calle Brasil para dar un paseo por el parque Lezama. Seguramente les resultará más interesante recorrerlo luego de repasar alguno de nuestros clásicos… ¡Y para reponer energías, nada mejor que pedirse unas moules & frites (mejillones y papas fritas) a pocos metros de allí, en Lezama!

Bar Británico
Av. Brasil 399 – San Telmo
Tel: 4361 2107
Du lunes a domingo de 6h a 2h
Precios: $ $

Foto: Nicolas Zeisler