TOP : Lo mejor de la gastronomía francesa en Buenos Aires

restaurantes franceses de buenos aires
Ph: Instagram de COCU Buenos Aires

Por suerte para los porteños, los restaurantes franceses de Buenos Aires son excelentes y variados, abarcando desde caprichos dulces hasta experiencias gastronómicas de primera.


La gastronomía francesa es una de las mejores del mundo, se sabe. Y los que vivimos en Buenos Aires tenemos una suerte increíble, ¡porque los franceses aman la ciudad!

La tasa de inmigración francesa en Argentina nos permite el lujo de disfrutar de experiencias culinarias de primer nivel acá mismo, con esa impronta romántica tan característica de un chef francés. ¿Listo para vivir una experiencia gastronomique?

Le Dîner  

Brasserie Petanque: «Un poco de amor francés en San Telmo. No hace falta decir que es EL lugar para probar los más típicos platos franceses como el bife tartare, el gigot (pierna) de cordero o el espectacular magret de pato a la naranja y al Grand Marnier ¡que no tiene nada que envidiarle a las recetas de la abuela!» Leer más…

A nos Amours: «Un sentimiento delicioso. En la esquina de Araoz y Gorriti, A nos amours es un pequeño paraíso culinario, entre los sabrosos platos franco-italianos y los exquisitos vinos argentinos.» Leer más…

Les Anciens Combattants: «Detrás de ese nombre belicoso y esa gran fachada granate se esconde uno de los mejores restaurantes franceses de la ciudad. A pocas cuadras de Plaza Constitución, la Unión Francesa de Ex-Combatientes propone un restaurante gourmet en un marco clásico» Leer más…

Hotel Club Francés: «El restaurante y bar conservan el estilo original que hicieron de ellos uno de los lugares más distinguidos de Buenos Aires. La cocina está a cargo de los prestigiosos Chefs Luciana Furfaro & Marcelo Gazzia» Web del Club Francés.

Extra: En 2022, Paris Burger es una franquicia y está por toda la ciudad. Incluso tienen un local kosher y planean abrir sucursales en Francia. «Hamburguesas made in France, el lugar ideal para todos aquellos que añoran los sabores franceses y quieren probar una hamburguesa gourmet de calidad.» Leer más…

Restaurantes franceses a puertas cerradas

Ohlala, la cena: Una propuesta de Virginie Esnault que incluye cenas y eventos a puertas cerradas, servicios de catering y mucha música. Amamos su ciclo de «noches bretonas» donde se come, se brinda y se canta según las más festivas de las tradiciones bretonas y celtas. Seguir sus redes para enterarse de los eventos y reservar: @ohlalalacena

Très Bien Cuisine: Un servicio de catering gourmet con una fuerte impronta francesa.  También organizan cada tanto cenas exclusivas a puertas cerradas en su casa de Paternal y participan de ferias y eventos gastronómicos. @tresbiencuisineba

Boulangeries

COCU: «Pan de nuez, de miga o de cereales, mini budines y varias tartas junto a los postres y otras espectaculares facturas francesas como la generosa brioche de chocolate. El concepto que proponen no es sólo vender pan, sino también un espacio donde almorzar, brunchear o relajarse un rato con un café y un buen libro.» Leer más…

Co-Pain: «Una de las mejores panaderías francesas de Buenos Aires en un local de Caballito. El croissant y el pain au chocolat son asombrosos. También se pueden adquirir panes caseros y más exquisiteces de la pastelería francesa.» Leer más… 

Merci: ¿Con ganas de comer alguna exquisitez de la pastelería francesa o una rica baguette? Si la respuesta es sí, encaren para el lado del Mercado, en San Telmo. La típica baguette “tradición”, el pain de campagne, un croissant o la chocolatine… Todas las delicias típicas francesas las encontrarán allí» Leer más…

L’Épi: «Con un horno a la antigua y la masa del pan fermentada naturalmente, nos encontramos frente a una auténtica y tradicional panadería francesa en pleno Colegiales. Si tuvieron ocasión de probar alguna vez el pain au chocolat o el croissant de almendra, en este lugar van a revivir esos sabores franceses» Leer más…

Gontran Cherrier: «Una mezcla entre la panadería donde vamos a comprar el pan por la mañana, el bistró parisino donde nos tomamos un cafecito mientras miramos a la gente pasar, y la terraza típica porteña donde podemos degustar unos cocktails: este lugar cuenta con todo lo necesario para dejar nuestros estómagos contentos» Leer más…

Les cafés

Le Moulin de la Fleur: «Esta panadería-pastelería de Recoleta calmará satisfactoriamente el hambre voraz de cualquiera a toda hora. Pueden elegir alguna sabrosa especialidad dulce de la carta como un croissant, un pain au chocolat o un brioche. No dejen de probar los macarons y los éclairs de distintos gustos, que no se encuentran tan fácilmente en la capital argentina.» Leer más…

La Noire: «Un café que nos ha impresionado con su decoración, su sencillez y su gastronomía francesa. Café de especialidad, una selección de especialidades francesas y un surtido de sándwiches hechos en el momento con ingredientes frescos.» Leer más…

Croque Madame: «Un restaurante que recuerda el estilo de los salones de té parisinos ubicado en el Palacio Errazuriz Alvear, actual Museo Nacional de Arte Decorativo. Como un perfume de París» Leer más… 

Atención: Además de panadería, COCU es también un café fiel a la tradición francesa.

La nuit

Le Troquet de Henry: Un barcito fundado originalmente por franceses en Almagro. «Con un clima sencillo y distendido, inclusive familiar, se sentirán como en el living de su casa, hundidos en uno de los sillones, con el gato sobre las rodillas y disfrutando de una cerveza a un precio imbatible» Leer más…

La Cigale: Considerado un «bar francés» desde 1998 en el centro de la ciudad. Los martes suelen tener noche francesas con música electrónica, todos los julios organizan eventos para celebrar el Día de la Bastilla y hasta han sido anfitriones de eventos de Buenos Aires Connect! Leer más…


También les puede interesar: