Vive Café, la joyita colombiana

Vive Café palermo holywood
Foto: Facebook Vive Café

Aun si ya perdimos la cuenta de la cantidad de cafés con onda que abren cada día en el barrio de Palermo Hollywood, Vive Café siempre será uno de mis favoritos. Un rinconcito de felicidad, cálido y sencillo como nos gusta a nosotros, que logra ponernos de buen humor tan sólo con su fachada amarilla.

Una vez que pasamos la puerta, tenemos la sensación de estar entrando en el living de la casa de un amigo. Y como si fuera poco, nos encontramos con el olorcito a café recién molido. Las plantas ubicadas en el borde de la ventana y los taburetes de cara a la calle nos dan el gusto de mirar la gente pasar. Sillones improvisados con paletas de madera y grandes almohadones mullidos. Una buena selección de libros y algunos diarios (algunos de hace 10 años) para satisfacer los antojos literarios de los más curiosos. En el centro, hay algunas mesas para aquellos que quieran sentarse cara a cara, o para los que prefieran sentarse solos con sus celulares para trabajar. ¡Ya se habrán dado cuenta que hay para todos los gustos!

“Un buen café no necesita azúcar, uno malo no se lo merece”, se lee en la gran pizarra negra donde clientes satisfechos dejaron su rastro. En Vive Café, celebramos el café en todas sus formas y rápidamente nos damos cuenta que estamos siendo recibidos por dueños apasionados por lo que hacen, donde nos podemos dejar llevar por sus acentos y cálidas sonrisas.

No se pueden perder el Flat White. Se trata de un café colombiano de aromas sutiles mezclados al punto justo con leche cremosa (nos hace olvidar el café con leche argentino rápidamente). Y la cereza del postre es que, según el humor del barista, nos llevamos una pequeña obra de arte en la espuma. Casi que nos da cargo de conciencia tomar esta exquisitez.

Las medialunas clásicas o las medialunas con jamón y queso (que como si fuera poco nos recuerdan a las francesas) son un plus innegable. Los muffins esponjosos caseros son una verdadera delicia. Se destacan especialmente los maracuyá y los de chocolate/nuez, húmedos, cargados y sabrosos.

Y si quedaron satisfechos y tienen ganas de prolongar el viaje, tenemos buenas noticias: ¡pueden llevarse uno (o varios) paquetes de café a sus casas!

¡A probar sin falta entonces! Será la ocasión ideal para recargar las baterías después de una visita al Mercado de la Pulgas o para hacer la digestión después de una comilona en Las Cabras.

Vive Café
Costa Rica 5722 – Palermo Hollywood
Tel: 4774-5461
De lunes a viernes de 8h a 20h, sábados de 10h30 a 20h y domingos de 12h30 a 19h30
Precio: $ $

* Traducción Daniela Gambarotto

Appelle moi Matou, offre moi un gâteau, une plante et un chat, et on sera ami pour la vie! Architecte à la recherche, toujours un carnet pour écrire des idées révolutionnaires, mes chaussures de tango et mon pañuelo verde accroché à la mochi. Y ahora vamos que el mundo nos espera para cambiar !