Moshu, café con tus fantasías más dulces

Desde que abrió Moshu y escribí mi primera reseña en 2018, muchísimas cosas han cambiado, pero algo sigue igual: siempre se ocupan de que su menú variado y casero pueda cubrir todas las posibles necesidades y antojos.

Moshu es un café con comida rica y abundate y una carta espectacular de tortas y postres. En 2022 cuentas con dos locales en la ciudad, cada uno con personalidad muy propia y -en mi opinión- para ocasiones distintas.

Explicamos.

Moshu Saavedra, barrio y naturaleza

En aquél primer momento, Moshu había abierto su local en una esquina frente al boulevard García del Río que desemboca en el Parque Saavedra. Este local de Moshu tiene un encanto muy verde y barrial, mesitas en la vereda, una estética acogedora que invita a acercarse – y quedarse.

Moshu ganó fama rápidamente por su torta Red Velvet que años después sigue presidiendo el podio en su rubro. Buena, sabrosa, suave. Yo me volví también fan de su cinnamon roll que sabe a “casa”, y viene con la crema aparte, para ser servida frente a sus ojos. Todo acompañado con café y té.

Aprendimos que Moshu empezó con la linda historia de un proyecto familiar. Lucas había ahorrado durante 15 años para poder abrirlo. Su esposa, colombiana, ponía el “toque” a la cocina (y un poco al café, claro).

La madre de Lucas estuvo a cargo de la decoración acogedora y cálida de ese local de Saavedra. El padre de Lucas restauró muebles antiguos por 40 años y mucho del mobiliario del local venía de allí.

Es que en el local de Saavedra se siente esa calidez de un negocio familiar. Muchos vecinos comprar las delicias y las disfrutan en el Parque Saavedra. Ésta sigue siendo es la cara más íntima y vecinal de Moshu, sobre todo comparado con lo que vendría después…

«The Treehouse», arquitectura y elegancia

The Treehouse es el segundo local de Moshu, abierto en 2022 y con una personalidad propia muy distinta a Saavedra. Éste local es más flashero, más elegante y más «armado» (no sé si me explico), ubicado en Palermo, como no podía ser de otra manera.

La arquitectura del lugar es alucinante. Especialmente de noche, la fachada geométrica y vanguardista se ilumina de una forma que llama la atención de cualquier transeúnte. Una casa del árbol como nunca la imaginaron.

Adentro, varios ambientes sirven a diferentes propósitos: el salón con iluminación cálida del tragaluz, el patio bañado con los pétalos de un árbol, el «living» arriba con una sensación más exclusiva, el bar oculto (no decimos más) y la terraza al sol.

Dos cosas sirven de conexión entre éste Moshu y el otro:

Primero, el menú sigue buscando complacer todos los antojos. Aunque quizás éste está más orientado al brunch. Salado: huevos en todas sus facetas, bruschettas, sándwiches, yogurt, tostados, ensaladas. Café y cocteles, todo en la misma carta.

Segundo, la especialidad en dulzura. Las tortas siguen mereciendo una mención aparte (ahora probamos la «Matilda» para los verdaderos amantes del chocolate) y dentro de esa mención, destacamos la variedad de cheesecakes. Por supuesto, también acá encontrarán su famosa Red Velvet.

Y justo, para que no olvidemos de dónde vienen y quienes son, el interior está decorado con cientos de potes reciclados de dulce de leche.

Moshu Saavedra
Moldes 3802 – Saavedra

Moshu «The Treehouse»
Guatemala 4570 – Palermo

Ambos abiertos todos los días.

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!