Cuervo, el café de la ventana mágica

cuervo café
Foto: Evil Eats

Los paladares de Buenos Aires ahora son refinados y están muy consentidos, acostumbrados al sabor de un buen café. La oferta ha crecido tanto y tan rápido en los últimos años, que era difícil imaginar que algo pudiera sorprendernos; y aunque solemos ser escépticos con las aperturas en Palermo, era difícil ignorar a Cuervo Café.

Y no nos referimos al hecho de que está a menos de una cuadra de la oficina de Buenos Aires Connect. La verdad es que hay algo muy seductor de su única y contundente ventana/barra hacia la vereda, desde donde se escapa el olor de su café. El olor inconfundible y envolvente de un buen café.

Ellos seleccionan granos de especialidad (son una especie de “curadores” de café) y ofrecen todas las variables que uno espera encontrar: latte, espresso, flat white. Mención extra especial a sus versiones con leche de almendras, que van buenísimo con los postres por la tarde. En cuanto a gastronomía, se podría decir que tienen una oferta bastante variable, por ejemplo una vez probamos un tostado de pavita y otro día probamos un carrot cake, pero hay que estar pendiente de lo que está disponible en el momento de nuestra visita.

Más allá de todo eso, que no es poco, la atmósfera de Cuervo es bastante especial. Tanto el local como la decoración parecieran haber ido deliberadamente en la dirección opuesta a la tendencia de moda. El lugar tiene unas tres o cuatro mesitas en el interior y dos barras (una de ellas con una linda biblioteca que invita a curiosear); más la barra mística de su ventana y una mesa comunal en la vereda.

No es el lugar para hacer un largo brunch en familia, ni ese lugar con diez enchufes para recibir freelancers por largas horas. Pero es EL lugar para el bebedor exigente de café de verdad. El lugar para tener la mejor conversación de la semana con un desconocido. El lugar para escuchar anécdotas del barista o para leer los cuentos de Truman Capote que están entre los libros del local. Cuervo es como un paseo hermoso y breve.

Cuervo Café
El Salvador 4580 – Palermo
Martes a domingo de 10h a 20h
Precios: $ $

Foto: Evil Eats