¿El café, una simple infusión? No es tan así. Es lo que se propone demostrar el Lab café, en Palermo Hollywood. Como su nombre lo indica, el café en este lugar es considerado una ciencia y los baristas resultan ser verdaderos alquimistas apasionados. Tostadores de café en sus comienzos, conocen muy bien de qué hablan y su producto desde su origen.
Primero deben pedir en la entrada, según la costumbre, luego siéntense en alguna banqueta alta en el mostrador. La decoración les llamará la atención por ese aire de gran laboratorio que tiene, y sus espacios amplios y depurados, mezclando muebles industriales, madera y metal. Si quieren un ambiente más íntimo, en el primer piso tienen algunas mesas desde donde podrán observar todo lo que preparan con café y a los transeúntes que pasan por la calle a través de enormes ventanales.
Sean o no grandes entendidos del café o simples curiosos, anímense a pedir la técnica de infusión que más les guste, con nombres casi científicos como “chemex”, “aeropress” o “V60”. Cada una corresponde a un proceso meticuloso de preparación en combinación con una variedad específica de café seleccionado de todas partes del mundo. Una invitación a viajar.
Para acompañar una infusión de café fría, la última bebida creada por la casa, nada más rico que una torta de zanahorias, cookies caseras o la riquísima pastelería siciliana con almendras, avellanas y pistachos. A la hora del almuerzo, el Lab tiene una sabrosa lista de bagels.
Humboldt 1542 – Palermo Hollywood
Tel: 4776-7167
De lunes a viernes de 9h a 18h
Sábado y domingo cerrado.
Precios: $ $