TOP: El circuito foodie de Villa Crespo

Nuestra selección de restaurantes en Villa Crespo, un barrio que ha multiplicado su potencial gastronómico en los últimos años.


Es imposible no amar Villa Crespo. Es un barrio sencillo que ofrece lo bueno de su vecino Palermo: Arte callejero, gastronomía, vida cultural y movida nocturna… todo a precios de Almagro y con la tranquilidad de Núñez.

Su ubicación es ideal porque permite llegar rápidamente a las zonas vecinas más turísticas y pobladas, y por eso no nos extraña que los últimos años se haya vuelto un destino de moda para los más bohemios, ¡y también para los foodies!

Para foodies exigentes

Chuí es actualmente uno de los estandartes gastronómicos del barrio. Amado por sus habitúes, este restaurante ofrece platos vegetarianos y un ambiente selvático ideal para acompañarlos.

Otra de las joyitas del barrio es Julia, un restaurante que sorprende con sus hermosos platos. Les recomendamos chequear sus redes sociales antes de su visita, ya que la carta cambia de acuerdo a las frutas y verduras de estación.

Definido como 99% vegetariano, Sampa es un restaurante que cuenta con todos los elementos para convertirse en un favorito: excepcional comida, buena onda en la atención y un lugar cálido para disfrutar de los platos.

Sabores internacionales

Si hay un clásico de clásicos en Villa Crespo, ese es Sarkis. Este restaurante en Villa Crespo es conocido por sus deliciosos platos de comida árabe como así también por sus largas filas de espera. Recomendación: paciencia (¡vale la pena!).

Continuando el viaje por Medio Oriente, nos encontramos con Chiri, que ofrece varias opciones de comida judía. Knishes; higaditos con pan tostado; y latkes con manzana y crema agria son los must infaltables.

Por su parte, quienes quieran probar sabores del Este, deben hacer una escala en La Crespo para disfrutar de sus strudel salados o dulces; su ensalada oriental o el guelfite fish.

Al mejor estilo «La cantina de la medianoche», Tintorería Yafuso ofrece un cálido espacio para probar una gran variedad de platos japoneses. Si te sentás en la barra, podés charlar con el chef para que te cuente algunos de sus trucos gastronómicos.

Bodegones (…y parecidos)

Si hay un lugar en el barrio ideal para celebrar un cumpleaños o, simplemente una buena noticia, ése es Madre Rojas. La sugerencia para disfrutar de su cálido ambiente es probar la charcutería, sobre todo la cecina Wagyu estacionada por cuatro años.

A sólo unas cuadras, se localiza otro de los clásicos de la zona: Don Zoilo. Sí o sí hay que probar algunos de sus generosos platos de pastas.

Una tercera opción para charlar en un espacio relajado es Isla Flotante. Ofrecen una deliciosa variedad de sánguches (¡recomendado el de pollo y huancaína!) que pueden ser acompañados por refrescantes aperitivos.

Por último, ubicado en el club de Atlanta, Los Bohemios es el bodegón por excelencia de la lista. Allí se puede conocer más sobre el club de fútbol del barrio ya que en su salón hay colgadas fotos, camisetas y banderines. Ideal para pedir carnes o pastas.

¡Hay café, café!

Cafés de especialidad, bagels y avocado toast, son algunos de los infaltables para las meriendas y desayunos que se ofrecen en Bilbo Café. Además, toda la ambientación del lugar fue elegida por Eme Carranza, la diseñadora más trendy del momento.

Con más de diez años de presencia en el barrio, Café Crespín es una de las opciones preferidas de los vecinos para desayunar y merendar. También hay deliciosas opciones para la hora del brunch.

Famoso por su patio lleno de enredaderas y plantas, Malvón es un refugio dentro de la ciudad. Café de especialidad, panes de masamadre y pastelería casera son algunos de los productos para descubrir.

Para disfrutar con amigos

Mercat Villa Crespo es ideal para una salida grupal ya que hay opciones para todos los gustos, entre otras cosas: cervezas, copas de vino, café de especialidad, comida mexicana, comida judía, helados veganos…

Otro plan divertido (y clásico del barrio) es el Café San Bernardo, en donde, además de disfrutar de un aperitivo y una picada, se puede jugar al pool, al ping pong o al ajedrez.

Si la idea es comer pizza, Cancha es el lugar más canchero del barrio. Anímense a probar algunas de sus porciones más originales, como la de higos, queso azul y pistacho; o la de peras, queso azul, parmesano y almendras.

Noche de copas

Ofreciendo tragos en Villa Crespo desde hace 18 años, 878 es la barra ineludible. Hay cócteles de todo tipo.

Si de vinos se trata, una de las mejores opciones para descubrir nuevas notas y sabores es La cava Jufré. Sus copas pueden ser acompañadas por algunos platos clásicos como lentejas, tortillas y brusquetas.

Otro infaltable para los amantes del vino es Vico. Este lugar ganó gran popularidad en los últimos años debido a su creativa forma de ofrecer la bebida y cuenta con más de 140 etiquetas.

Bonus track

Si les apasionan los libros, no pueden dejar de visitar Casa Tinta. Actividades culturales, libros de editoriales independientes, buenos vinos y comida confortable conforman la tentadora propuesta que ofrecen.


También te puede interesar:

Maria Eugenia Mastropablo
Maria Eugenia Mastropablo
Periodista y amante del arte. En búsqueda de todos aquellos sitios de la Ciudad que vale la pena conocer.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,459SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!