Roma del Abasto, el bodegón del amor

Roma del Abasto, abierto desde 1927, hoy es un bar notable de la cuidad que evoca la tradición porteña de manera muy original.


Por el nombre se prevé que dentro bullen sabores típicamente italianos, pero no, si bien Roma del Abasto está ubicado en un barrio tradicionalmente de migrantes (rodeado de conventillos que aún hoy funcionan como tal), sus fundadores y muchos de sus demás dueños son de origen español.

¡Una mezcla cultural cuya iniciativa merece la pena conocer!

¿Cómo es Roma del Abasto?

Para los asiduos visitantes a los bares notables de la ciudad, sepan que aquí no van a encontrar una propuesta muy distinta a lo acostumbrado a nivel estructural; pues Roma es un local esquinero, con mesas afuera y con un objetos estilo vintage entre los que se destaca un estante grandísimo al fondo que luce botellas de La Fuerza y cajas personalizadas que dicen: no me arrepiento de este AMOR, dos objetos que son especialmente representativos ya que el bar es reconocido por servir Vermut y pizzas estilo porteño.

Lugar de encuentro

En repetidas ocasiones el amor resulta el tema o título de muchas de las iniciativas de este bar (valga aclarar que es pertinente en tanto que Roma es amor al revés), un tipo de incentivo propio de un espacio que se importa por lo vincular, lo afectivo; un Roma enfocado en lo cultural.

Por eso es que en su ejercicio como bar notable cumple una función fundamental para su sector: agrupa gente, rememora sucesos y personajes, así como exalta lo nativo, lo tradicional, lo propio.

Pizzas como “El gol de Diego…” (ya hablaremos de la comida) y “Anclao en París” con “Gardel eterno” en honor a famoso cantante de tango, fueron algunas de las creaciones que el bar lanzó para momentos específicos de interés nacional; que aparte de dar dinamismo a su oferta gastronómica, convoca con actividades relacionadas; dando una nueva excusa a la concurrencia de antiguos y nuevos comensales.

Roma del Abasto se ha convertido en numerosas oportunidades en el spot cultural del sector como locación de instalaciones artísticas, shows musicales, lanzamiento de libros, un cortometraje y una que otra feria.

La comida en Roma

Así como la pizza del Diego hizo eco de un momento específico, en general aquí le prestan especial atención al contexto/la temporada para ofrecer la mejor materia prima. Los sabores de sus pizzas varían de acuerdo a ingredientes estacionales. Tienen una “Napolitana del verano” y otra que llaman la “Napo del frío”, cuya variación es básicamente la presentación del tomate según el momento del año.

Si se animan a ir, háganse el favor y prueben las propuestas sin queso del lugar: la “Canchera del Abasto” y la “Babilonia” son creaciones sublimes que le otorgan protagonismo al proceso de maduración que tiene la masa y a los ingredientes cuidadosamente combinados.

Ya si van con poco apetito, las empanadas con rellenos picantes (de pollo o carne) son muy jugosas y acompañan a la perfección cualquier propuesta de vermut que elijan (hay varias, ya que coherentemente Roma trabaja con La Fuerza, proyecto de creadores de bebidas nacionales que también ofrecen variedad estacional).

¿Por qué ir a Roma del Abasto?

La oda a lo tradicional y a lo representativo, que no excluye la novedad, surgió en 2020 cuando el reconocido Roma del Abasto cambió de dueños, haciéndolo un lugar especial para convocar amiges, para conocer propuestas culturales y probar comida de autor.

El bar está a pocas cuadras del Abasto Shopping ¡lo van a reconocer!; entren y verán que allí siempre están pasando cosas, desde el lanzamiento de una nueva pizza como una lectura de poesía, alguna intervención o una guitarreada para completar el abrigo del horno de ese rincón porteño.

Roma del Abasto siendo bar notable cuenta con un concepto fresco, sólido, ecléctico en donde las combinaciones de ingredientes y ambientes conformaran una experiencia que sin duda vale la pena.

Roma del Abasto
Dr. Tomás Manuel de Anchorena 806 – Balvanera
Abierto todos los días

Laura Catalina Ramirezhttps://www.instagram.com/xisue8/
Pienso en color, líneas y cuerpo, la escritura me estructura y lo cultural me inquieta; la situación expectarorial no puede no seducirme.
12,716FansMe gusta
11,798SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!