Tori Tori, las brochettes japonesas que tanto andaban buscando

¿Acaso estén atravesando un momento en el que, tanto el sushi como demás rolls y makis lograron cansar sus paladares? Y como ya se han hecho fans de los yakitoris… Les traemos noticias: alégrense porque Tori Tori es el especialista que tanto estaban esperando.

Este pequeño restaurante ubicado en Recoleta ofrece en su menú y en su carta, casi exclusivamente deliciosas brochettes japonesas. Pueden optar por las tradicionales yakitoris de pollo, o bien dejarse sorprender por el menú y descubrir las brochettes que les propondrá el chef.

Ataviado con pañuelo en la cabeza, este último gira sin cesar los pinchos sobre el grill frente a la mirada ansiosa de los clientes sentados en la barra. Se les hará agua la boca mientras ven cómo se van cocinando los yakitoris de pollo, carne, cerdo o salmón, o los de zapallitos, huevos, cebollas, champiñones, que saldrán del asador bien calientes, humeantes y crocantes.

A la luz cálida y delicada proveniente de elegantes luminarias de madera, anímense a probar los onigiris: unas albóndigas gordas de arroz rellenas de carne o pescado y recubiertas de algas. Como guarnición, la carta propone ensaladas crocantes y frescas y las tradicionales edamame, (o vainas de soja inmadura de color verde como las chauchas) muy comunes en la cocina japonesa.

Con solo algunas mesas y la pequeña barra de madera clara, el restaurante suele llenarse bastante rápido. Les conviene reservar antes de ir. Ubicado en una calle tranquila entre las concurridas Santa Fe y Córdoba, el lugar resulta ideal para ir a cenar luego de haber visitado el famoso cementerio de Recoleta o al salir de algún espectáculo o muestra en el Centro Cultural Recoleta.

Tori Tori
Ecuador 1175 – Recoleta
Tel: 4961-7978
De lunes a sábados, de 19h a 23h30
Precios: $ $

Foto: Juliette Marie

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!