Los Bohemios, aguante el morfi, el barrio y el fútbol

Los Bohemios villa crespo
Foto: Carolina Janeiro

El Club Atlanta de Villa Crespo tiene uno de los bodegones más auténticos del barrio: Los Bohemios. Su lema, “Sentimiento por el Morfi, Atlanta y Villa Crespo” refleja perfectamente su ambiente cargado de espíritu barrial y pasión futbolera.

De muy fácil acceso (ubicado en el límite con Chacarita y muy cerca de la Avenida Corrientes), este es un buen lugar para conocer los usos y costumbres porteñas desde adentro.

Los bohemios del fútbol

Desde su fundación en 1904, los jugadores del Club Atlanta hicieron varias mudanzas por los barrios más baratos de Capital Federal, en búsqueda de una cancha que su limitado presupuesto pudiera pagar. Finalmente, en 1922 lograron establecerse en Villa Crespo (en ese entonces zona de quintas y baldíos). Estos jugadores sin club que vagaban de una cancha a otra ganaron la fama de “Bohemios”, nombre que hasta hoy representa tanto a su restaurante como a los hinchas del club.

Comidas de bodegón

Aquí podrán encontrar platos abundantes y muy ricos a buen precio. La carta es similar a la de un bodegón: lomo a la pimienta, entraña, bife de chorizo y filete de merluza con papas a la duquesa son algunos de los preferidos. También tienen una pequeña variedad de pastas con diferentes salsas muy recomendables…¡y los postres no se quedan atrás!

  • Consejo: reservar mínimo con 3 horas de anticipación, ya que es muy concurrido!

Una experiencia auténtica

Algo que llama la atención en Los Bohemios (parece que en este barrio es algo habitual) es la perfecta convivencia entre viejos y jóvenes, al estilo del Café San Bernardo. La decoración en sí es sencilla y relajada. Cuenta con dos ambientes: el interior, decorado con camisetas de jugadores y los colores del club (azul y amarillo) y un patio muy agradable ambientado con plantas. Si buscan un lugar tranquilo o romántico… no es por acá. Pero si les gusta mezclarse con los vecinos y experimentar la pasión por Villa Crespo, ¡este es su lugar!

Los Bohemios
Humboldt 538 – Villa Crespo (abrir en Google Maps)
Tel: 4856-9260
De martes a domingo de 12h a 00h
Precios: $ $

Diseñadora oriunda de Buenos Aires. Fotógrafa y dibujante aficionada. Me encanta recorrer la ciudad con ojos de viajera, retratando y registrando cada cosa que voy descubriendo a mi camino para compartir con el mundo.