Ajo Negro, las tapas de Colegiales que subieron la «barra»

El barrio de Colegiales está creciendo con nuevas opciones gastronómicas y cada vez son más los chefs que se animan a abrir sus propios emprendimientos. Este es el caso de Ajo Negro, que sorprende con sus variedad de tapas gourmet de la mano de chefs jóvenes y con gran experiencia.

Sobre la Avenida Córdoba casi en la esquina de Jorge Newbery, muy cerca del Mercado de Pulgas, se encuentra este pequeño restaurante dividido en tres: por un lado, una linda barra con banquetes altas, enfrente otra barra con asientos un poco más bajos y al fondo las clásicas mesas.

Para vivir una verdadera experiencia de «tapeo» nuestra recomendación es que encaren directamente a la barra. Está hecha con caños y andamios que le dan una impronta particular y se divide en tres bloques. Además, las banquetas altas con respaldo son cómodas. Al estar la cocina abierta, un plus de esta ubicación es que tenés la oportunidad de ver cómo los chefs preparan a la vista del comensal cada uno de los platos.

Ajo Negro incorpora tapas, pero todas con una vuelta de rosca y con toque argentino. Al plato tan característico de la cocina española lo preparan con productos frescos de estación y con propuestas de lo más innovadoras. Son más complejas y a la vez «modernas». El ajo, como bien lo indica el nombre del restaurante, es un producto transversal muy utilizado en su cocina.

En nuestra visita nos sentamos en la barra y disfrutamos cómo preapraban cada uno de los pedidos a la vista del comensal. Para arrancar están las «tapitas» (si van en grupo de amigos lo ideal es pedirse todas y probar distintos sabores).

Dentro de las opciones de tapas la gran estrella de la casa son las papas rosti con chipirones bravos (no les tengan miedo porque no son picantes) y panceta crocante. El plato es muy sabroso y una reversión de las clásicas papas bravas españolas. Otro imperdible es la morcilla casera de Burgos. Para beber vino por copa y cervezas. El pan como todos los productos es casero.

Por un rato se sentirán de tapas en el barrio Malasaña en Madrid. Seguramente se entusiasmen con lo salado, pero dejen un lugarcito para los postres de Ajo Negro.

Ajo Negro
Av. Córdoba 6237– Colegiales
De martes a sábado para la cena


Te puede interesar:

Agustina Canaparo
Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.
12,721FansMe gusta
11,788SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!