TOP: ¿Dónde comer en Pilar?

restaurantes pilar buenos aires
Foto: Facebook Parrilla "La T"

A tan sólo 45 minutos de Capital Federal se encuentra Pilar, un lugar ideal como escapada de fin de semana, para aprovechar del aire libre, tomar sol y también, por qué no, disfrutar de rica gastronomía. Pueden llegar en auto o también en la línea 57 de colectivos (el expreso Pilar es el más directo), y acá nuestra guía para que no pierdan tiempo buscando restaurantes y aprovechar su tiempo.

Parrillas

Pilar es zona de countries y barrios cerrados y la mayoría de las casas tienen algo en común: la parrilla. Si no tenés la suerte de que algún amigo/a o pariente te invite a comer un asado, hay restaurantes dónde la carne es la protagonista. Una de las más clásicas es La Porteña (Km 38,5 Panamericana). Las porciones son abundantes y tienen servicio de salad bar. Otra parrilla que queda cerca y que tiene muy lindo ambiente y decoración es “La T”, la entraña es riquísima, tiene buenas ensaladas y pastas caseras. Además, al lado tiene un mercado de productos orgánicos. En el Km 50 de la Panamericana, en el complejo de Villages Cines (podés ver una película y después disfrutar de una buena cena) se encuentra Ley primera, otro lugar con buenas carnes y porciones abundantes para compartir. Si lo que estás buscando es carne para llevar, porciones muy abundantes y buenos precios un clásico bien guardado entre los vecinos de la zona es la parrilla “La Tablita”.

- Anuncio -

Pizzas

Los habitúes de la zona saben que las pizzas de Manantiales son un clásico que nunca falla. Esta pizzería familiar está hace años y mantiene la misma esencia de siempre. Nuestra favorita es la de jamón y morrón. También es heladería, por eso, dejen un lugarcito para el postre. En Tartaruga, tienen pizzas con estilo al horno de barro muy ricas. No pueden dejar de probar la de fugazzetta rellena.

Hamburgueserías

El boom de las hamburguesas también llegó a Pilar. Lassen Burger Haus & Co en el  Complejo QUO Pilar (Panamericana Km 41) es una hamburguesería gourmet que tiene un ambiente increíble (algunas noches tocan bandas en vivo). Nos encantó la “Brooklyn” con queso de cabra fundido, panceta crocante, tomate, albahaca, oliva y pepinos agridulces. También tienen una hamburguesa XXL llamada “King Kong Burger” hecha con 1 Kg de carne vacuna. Cerca, en el Office Park (un complejo de oficinas) también hay una sucursal de Mi Barrio. De acá somos fanáticos de la “Recoleta” con queso brie, rúcula y cebolla.

Cervezas y coctelería

Cada vez hay más fábricas de cerveza artesanal en Pilar. Dicen que una de las razones de este boom cervecero en la zona es que el agua es muy buena para la producción de la bebida. Un lugar que vale la pena visitar es Jarva Brewing Company, esta pequeña fábrica familiar fue una de las pioneras en Pilar y no para de crecer. También está una sucursal de Antares y Temple Brewery, la fábrica del famoso Temple Bar. Pope es una cervecería con varias canillas para probar distintas versiones. Aún hay pocas opciones de coctelería, pero  recomendamos el bar Negroni (ricos tragos y buen sushi) y también Alina Boutique bar con su increíble terraza y opciones de tragos clásicos y de autor.

Plan nocturno y romántico

Black Bird es un restaurante exclusivo con muy lindo ambiente. Ni bien uno ingresa se siente en el medio de una selva, con variedad de plantas y música tranquila. Nos encantó la propuesta del menú, que es fijo (el comensal ya sabe que va a comer de ante mano) y de a pasos. Además, va rotando todos los sábados según los productos de estación. El horno de barro es el gran protagonista de la mayoría de los platos. Variedad de vinos y ricos cocktails (Es con reserva previa).

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.