Parte 2: Cómo encontrar cosas para hacer en Buenos Aires

La segunda parte de nuestra guía de agendas culturales para encontrar los mejores planes en Buenos Aires


 

No importa de qué día de la semana estemos hablando, en Buenos Aires siempre hay algo para hacer. Les traemos más opciones y menos excusas para no salirse de la rutina y armar un plan copado.

NOTA: Esta es la segunda parte de nuestra primera entrega: Dónde buscar y encontrar cosas para hacer en Buenos Aires. 

Querida Manija

Esta agenda cultural independiente es una excelente alternativa para descubrir propuestas de un estilo más underground. Si estás buscando algo para hacer en el día, podes pasarte por sus historias que vas a encontrar una gran variedad de planes copados para ir solo con amigos. Música en vivo, ferias, jams de poesía, stand up, fiestas, ciclos de cine; nada queda por fuera de su radar.

Casigratix

Como su nombre deja presumir, esta agenda busca cuidar el bolsillo de sus seguidores. Así es que se define como una agenda cultural de eventos gratuitos y «baratos». Muy bueno para ser real, ¡pero sin duda lo es!  Muchos de estos eventos suelen ser a la gorra, dejando el aporte a discreción de cada uno. Todo lo podes encontrar en las publicaciones diarias que realizan en su cuenta de Instagram. 

Circa

Circa es probablemente la mejor opción para aquellos que gustan de armar planes con anticipación. Con un completísimo calendario, su página web permite realizar la búsqueda filtrando por día y tipo de propuesta, con la posibilidad de visualizar los eventos en un mapa interactivo. Los planes del día también los pueden encontrar en las historias de su cuenta de Instagram. Y eso no es todo, la página web también cuenta con un buscador de lugares, con información precisa, para quienes simplemente quieren descubrir nuevos espacios.

Passline

Similar a Eventbrite (P.1), esta plataforma de venta de tickets es otra excelente forma de descubrir fiestas, recitales, conciertos y todo tipo de eventos. En su cuenta de Instagram publican de manera semanal una agenda con los eventos más próximos. Cuentan también con una aplicación que te permite buscar eventos, pudiendo filtrar según tu ubicación e interés, con la posibilidad de hacer la compra de las entradas en la misma plataforma.

La Guia del Ocio

Probablemente la más federal de todas, la página web de La Guia del Ocio se presenta con una gran variedad de propuestas a lo largo y ancho del país. Esta agenda está orientada a una audiencia más amplia, con diferente tipo de planes para todas las edades. Cuenta con un Instagram exclusivo de su rama porteña (@ocioenbuenosaires_) donde publican diferente tipo de agendas, eventos destacados y la oferta semanal, para que no te pierdas de nada. También tienen presencia en Uruguay, Chile y Paraguay (un dato a tener en cuenta para quienes desean visitar esos países).

Indie Hoy y CMTV

Para los amantes de la música, estas dos agendas son un must si no quieren perderse de ninguna fecha. En ambas páginas van a poder encontrar una agenda con una amplísima variedad de eventos musicales que tienen lugar en diferentes partes del país. Indie hoy va un poco más allá y te provee toda la información del evento: precios, horarios y forma de adquirir las entradas.

HÖP (Hagamos Otro Plan)

Nos salimos un poco del formato agenda, pero esta cuenta no podía quedar fuera. HÖP es un imperdible para aquellos que disfrutan descubriendo nuevos espacios en la ciudad y alrededores. Exposiciones itinerantes, escapadas express, parques de diversión y un sin fin de experiencias. Todas sus propuestas tienen un común denominador: son planes ideales para romper con la rutina.


También te puede interesar:

Sol Nisenbaum
Sol Nisenbaum
Eterna viajera, radicada nuevamente en Buenos Aires. Politóloga apasionada por la fotografía social. En busca de las mil maneras de redescubrir la riqueza cultural de la ciudad.
12,716FansMe gusta
11,851SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!