TOP: 5 esquinas sabrosas para encantar el paladar

Las esquinas sabrosas
Photo by Alex Munsell on Unsplash

Si hay algo que hace a la Ciudad de Buenos Aires única, son las esquinas que albergan bares, cafés, restaurantes y todo tipo de establecimientos gastronómicos. Lo que es aún mejor, existen ochavas donde la comida pareciese saber aún mejor. Ya sea por sus menús, sus estilos, sus historias o tradiciones, estas son ubicaciones estratégicas para deleitarse con todos los sentidos. Como todo emblema y marca registrada de Buenos Aires, vale la pena darse un gusto en estas esquinas sabrosas, ya sea en las veredas o patios internos de estos sitios teniendo en cuenta los consejos y protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos.

Don Zoilo, la esquina sabrosa con acento bien porteño

- Anuncio -

Sin lugar a dudas, el gran bodegón de Villa Crespo. Esta parrilla revela en su carta la fusión de sabores argento-europeos que impregna la Ciudad de Buenos Aires de punta a punta. Desde su entrada “Campesina” con jamón crudo y aires de la Toscana italiana hasta su natilla con aroma español, toda su oferta gastronómica está condimentada con productos y salsas del otro lado del charco. 

Don Zoilo está ubicado sobre la Avenida Honorio Pueyrredón y Luis Viale, y su amplia vereda convierte a este sitio en uno ideal para disfrutar de un  tierno asado o de unas sabrosas pastas a la intemperie. Mención especial para los bocaditos de acelga y las milanesas de lomo grilladas, que están hechas a la parrilla y salen acompañadas de mozzarella, tomate, rúcula fresca, parmesano y jamón crudo. Obviamente, si su paladar es bien dulce no se pueden ir sin probar su tarta de manzana tibia con helado. 

Torino Norte, la esquina sabrosa con tradición en el buen gusto

En la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, se halla Torino Norte, la diva de  La Paternal. Si tienen paladar salado y quieren darse un gusto al aire libre en tiempos de COVID-19, este lugar promete sorprender con su amplia oferta gastronómica. Aquí pueden disfrutar de buenas pizzas rellenas hechas al molde o a la piedra según sus preferencias. No importa cuál variedad sea su predilecta, en Torino la elaboran. ¡Y su éxito está garantizado! 

Lo que yace invariable en todas sus preparaciones, se trate de pizzas, pastas u otros platos ya clásicos de la casa, es la excelente calidad de las materias primas que utilizan. Si bien es cierto que cada pedido que llega a la mesa brinda una presentación sublime, el verdadero asombro ocurre cuando el comensal prueba el primer bocado. Desde su especialidad pizzera gourmet de rúcula y parmesano hasta sus carnes, cada elaboración se lleva los aplausos. 

Alegra, la esquina sabrosa bien gourmet 

Chacarita tiene un rinconcito especial en el cruce de Olleros y Fraga para quienes aman realizar maridajes o saborear platos bien hechos con una vuelta de tuerca. Alegra es un restaurante y vinería que vio la luz gracias a la muy acertada alianza entre Lorena Papasergio y  Mariana Achával, que son la cocinera y la sommelier respectivamente de esta casa gourmet. Aquí, la comida conquista a través de los ojos, del gusto y de su fresco aroma. 

Su menú enamora a todo tipo de comensales, pues cada plato pone en evidencia la calidad de sus ingredientes. Todos estos, combinados a la perfección. Si son fanáticos de la picada, Alegra es su lugar.  La Tortilla Alpina Rellena, que trae papa rosti, cebolla caramelizada y corazón de queso, así como sus opciones de tablas de quesos y fiambres, la convierten en una verdadera y auténtica “cueva de las maravillas”. Prohibido olvidar la deliciosa selección de vinos, el acompañamiento ideal de cada ítem de su carta. Aún más, a través de sus redes sociales, Alegra pone al día a sus seguidores con las sugerencias imperdibles para catar.

Sin lugar a dudas, Alegra es toda una experiencia y en los meses de COVID-19, supo mantenerse de pie con su oferta de “Maridajes en casa” y sus  platos especiales elaborados para su servicio de take-away. Como siempre, el buen gusto en su propuesta yace inalterable. 

Obrador Las Damas, la esquina sabrosa rodeada de notas musicales

Entre las calles Charlone y Santos Dumont, en pleno Chacarita , hay un restó que canta “calidad y estilo únicos” a los cuatro vientos. Obrador Las Damas es conocido por combinar noches de seductoras peñas con la buena cocina, cuya interesante propuesta gastronómica se balancea entre lo local y lo extranjero. Así es que encontrarán platos como pastel de papa  gratinado con carne en cocción al kamado entre baos asiáticos y burrata italiana con tomates de estación.

Obrador es de esos lugares en los que “todo tienta”. Si van y tardan un rato en elegir qué pedir, sepan que no están solos en esa indecisión. Por eso, es un sitio ideal para probar distintos platos y compartir. Lo mejor, es que durante el período de COVID-19, también desarrollaron un sistema de viandas congeladas que les permite disfrutar en casa lo mejor de su gastronomía. 

Una ochava del Gran Buenos Aires que no se queda atrás

La Vicente López, la esquina sabrosa con aroma a tradición y encuentro

Más de una centena de años de excelencia gastronómica marcaron a fuego la esquina de la Avenida Maipú y General Las Heras. La Vicente López se ganó su reconocimiento como una de las estrellas culinarias de Zona Norte gracias a la calidad de sus materias primas, que se ve reflejada en cada uno de sus platos y en los productos de su confitería y servicio de lunch. Pueden probar desde la selección de sus finos bombones hasta sus sándwiches de miga, pasando por sus pastas y preparaciones con frutos del mar, y nunca errarle con su pedido.

Como si esto fuera poco, lo mejor de La Vicente López es que juega por partida doble en el barrio. La pueden encontrar también a metros de la estación de tren Vicente López, con una puesta en escena mágica. Una hermosa pérgola al aire libre con toda la delicadeza y toda la onda para disfrutar en cualquier momento del día, junto a un café o un trago. El servicio es impecable, no hace más que mejorar la experiencia de los comensales que pasan por aquí. 

Notarán que el popurrí de esquinas es tan abundante y variado como los platos que se ofrecen en cada uno de los establecimientos gastronómicos mencionados. Es difícil elegir una sola propuesta, pues todas evidencian un savoir faire que las hace tentadoras. ¡Será cuestión de ir probando una por una!

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").