Madre Rojas, la misión de reivindicar la cantina porteña

madre rojas parrilla villa crespo
Foto: Fiamma Zampino

En diciembre del 2021, en la intersección que conecta Villa Crespo, Paternal y Chacarita con Caballito, nació un nuevo restaurant que pretende retomar el concepto de “parrilla de barrio”. El desafío que se propusieron no es fácil: Madre Rojas busca reivindicar la clásica cantina porteña, pero con una impronta gourmet.

Madre Rojas no solo tiene la apariencia de bodegón antiguo, también los mozos están siempre atentos a las necesidades de cada uno, como los que llevan años en el oficio. La luz tenue del lugar y sus mesas de a dos al lado de la ventana van muy bien para citas y las mesas largas para gozar con amigos o familia.

En el menú hay desde papas fritas con provenzal y asado que se prepara a la vista (te preguntan qué punto preferís) hasta charcutería (embutidos) con carne wagyu que se sirve con pan de masa madre, aceite de oliva y ralladura de limón.

Entre las opciones vegetarianas está el zapallo cabutia asado y confitado con arrope de chañar (es una especie de miel vegetal) y salsa criolla; y la ensalada de papines fríos con chauchas, (puedo asegurar que les van a dejar pipón). Otra cosa: en Madre Rojas, las guarniciones bien podrían ser  el plato principal.

Los postres van desde los clásicos panqueques, queso y dulce, flan con dulce de leche… hasta uno que nunca se me hubiese ocurrido y ahora quiero comer todos los días: duraznos a la plancha con garrapiñadas y helado de sambayón (se puede pedir vegano). Como ellos mismos definen, encontraron lo mejor de cada área para juntarlo en un solo lugar.

Además de dejar contentos a los amantes de la carne, Madre Rojas complace a los vegetarianos y veganos, a los que les gusta probar sabores nuevos y a los que prefieren lo tradicional.

Madre Rojas
Rojas 1600 – Villa Crespo (abrir en Google Maps)
Martes a domingos de 19h a 1h
Precios: $ $

Estudiante de periodismo. Me gusta escribir y comer. Acá combino las dos.