Chuí, un galpón vegetal discretamente vegetariano

Chui restaurante buenos aires
Foto: @revistadepunta

Villa Crespo está de moda. Igualmente, van a tener que preguntar a un amigo la dirección exacta de Chuí (o leer esta nota hasta el final) porque no la van a encontrar en las redes. Y sería una pena perderse ese curioso galpón ubicado debajo de las vías del tren San Martin, haciendo frontera con los barrios Palermo y Chacarita.

“Acercar las fronteras” es justamente la definición del restaurante que rápidamente se convirtió en tendencia. “Chuí” se refiere a la ciudad más austral de Brasil, en el extremo sur del estado Rio Grande do Sul, junto a la frontera con Uruguay. Todo un concepto para los dueños que transformaron ese gran galpón en un recreo gastronómico al aire libre, para aprovechar el espacio lejos de los ruidos de la ciudad y pasar un momento distinto al ritmo de una buena playlist funk y disco.

Híbrido entre selva y Patagonia

Dos espacios separan Chuí y reúnen varias generaciones de clientes: el jardín, lo primero que vemos al llegar, suerte de pequeña selva decorada con arboles y plantas, deja una linda intimidad a los invitados. El segundo espacio, en cambio, parece una gran estación de tren moderna y llena. El principio de quincho patagónico, con su gran bar abierto, sus paredes de piedras y su semi techo de madera, hace recordar a cierta atmósfera de vacaciones, en alguna frontera inventada entre Nueva York, Suecia y obviamente, el sur de Argentina.

Greenwashing al revés

Otro punto para destacar de Chuí sería su concepto de restaurante “discretamente vegetariano”. En vez de usar del marketing ecológico para atraer más clientes, Chuí apena comunica sobre su menú sin carne y así propone, de manera espontánea, nuevos sabores para todos. Recomendamos compartir platitos para poder probar de todo un poco. Los hongos – cultivados en un indoor a la vista de los clientes – y su increíble salsa holandesa; los puerros asados al romesco y arroz negro; el cottage cheese casero para untar sobre el pan de focaccia de masa madre a la leña están dentro de nuestras opciones favoritas. Mucha hambre? La casa propone también unas deliciosas pizzas al horno. Y para el postre, el butterscotch es una obligación! 

Chuí 
Loyola 1250 – Villa Crespo (abrir en Google Maps)
Tel: 11 5471-8397
De martes a jueves de 16 a 23, viernes y sábado 12 a 23
Domingo de 12 a 19
Precio: $ $ $