Vico, el bar de vinos high-tech

Vico Wine Bar
Foto: Facebook de Vico Wine Bar

Se sigue extendiendo la tendencia de vino por copa en toda la ciudad de Buenos Aires. Uno de los más recientes exponentes de esta moda es Vico; pero le dieron una vuelta de tuerca al concepto para diferenciarse utilizando un servicio de “autoservicio” para que los clientes disfruten de sus etiquetas.

Saliendo un poco de la zona de confort, encontramos este local en Villa Crespo, casi en el limite con Palermo. Una de las grandes novedades es cómo se te cobra el consumo. Aquí te dan una tarjeta para que le deposites, usando como pre carga con límite a la cantidad que le hayas puesto inicialmente o como un crédito que vas cargando y que al final de la noche se te suma a la cuenta. Esto te permite ir explorando toda la variedad que tienes. En las palabras de Pablo Colina, sommelier y socio: “Aquí buscamos que los clientes se animen a explorar y salir del área de confort”.

Tiene una fachada sencilla y moderna, en el interior hacen contraste el ladrillo a la vista con las mesas y sillas de madera clara. Además se llevan la atención los cerca de 20 equipos de WineEmotion; mecanismos que permiten conservar en forma óptima los vinos durante 4 semanas, controlar la dosificación y garantizar la temperatura ideal (vendrían siendo los Ferrari en el mundo de los dispensers de vinos). Además tiene un alto impacto visual con las botellas siempre en el centro de atención gracias a su diseño moderno y elegante, permite observar las etiquetas en forma perfecta. Con iluminación LED, tenue y regulable según diferentes exigencias, transmite una imagen sumamente cálida pero a la vez moderna y tecnológica.

El concepto del lugar es un espacio amistoso donde puedas probar de forma económica diferentes vinos y así puedan disfrutar de la propuesta tanto los que se inician en este mundo como los expertos. Tienen una variedad de 140 etiquetas, así que hay para el gusto de todos los paladares. Además las copas tienen varias medidas 35ml, 75ml y 150ml. Así podemos experimentar con tranquilidad vinos de los que quizás no nos atreveríamos a comprar la botella entera. Aquí se crea un componente lúdico que va enamorando al cliente, porque se puede jugar con diferentes vinos, uvas, regiones y añadas.

Además de vino, tienen una cocina sobresaliente con platos muy ricos pero fáciles de comer como una especie de tapeo para compartir entre varios. Destacamos el lomo de ciervo laqueado en damasco y queso de cabra y el aligot de Wagyu. También la coctelería es de primera, tanto en preparados como en materias primas. La carta está dividida en aperitivos, gin y tónicas, vintage, de la casa y negronis. Todos merece hacerle un sitio especial también.

Luego de pasar por aquí pueden ir La Cava Jufré a seguir el recorrido vínico o quizás a ir a Sarkis a descubrir delicias armenias.

Vico Wine Bar
Gurruchaga 1149 – Villa Crespo
Tel: 4773 – 2311
Miércoles a sábado 18h a 1h
Precios: $ $

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "