Núñez, entre casonas y clubes de deportes

Núñez es un barrio al norte de la Ciudad de Buenos Aires, con un imponente estadio de fútbol, casas amplias y una tendencia gastronómica en auge.


 

Núñez es un barrio tranquilo rodeado de clubes deportivos, alejado de los circuitos comunes pero muy bien conectado con el resto de la Ciudad de Buenos Aires. Con una personalidad más bien residencial, se encuentra en pleno crecimiento, cada vez con más lugarcitos para comer, y parques para pasear al aire libre. 

Si quieren conocer un poco más de cómo es vivir en Buenos Aires, sin necesariamente estar rodeado de turistas, ¡Núñez puede ser el barrio para ustedes!

¿Cómo es Núñez?

Núñez es un barrio lleno de casonas, tanto viejas como modernas, con estilo de época, barcitos, y parques que le permiten tener lo mejor de los dos mundos: el de la ciudad, y la tranquilidad. Tiene muchísimos parques y espacios verdes que algunos días por semana se transforman en mercados de productores locales y ferias de artesanías, plan ideal para un fin de semana por la tarde o cualquier día soleado. 

Núñez limita con Vicente López, Saavedra, Belgrano, Coghlan, y el río de la Plata. Se encuentra a unos 20-30 minutos en transporte público de barrios más populares como Palermo y Recoleta, pero mucho más cerca tiene Belgrano con sus callen llenas de localcitos de comidas y numerosos colectivos. 

Casa del estadio River Plate,  Núñez está dodeado de clubes deportivos como Obras Sanitarias y el CENARD, locaciones  deportivas que por momentos del año se transforman en escenarios de grandes bandas y artistas internacionales y locales, como Paul McCartney, Rogers Waters y Coldplay. Cuando estos eventos ocurren, puede ser un poco más complicado moverse por las cercanías de Av. Libertador, ¡pero siempre es un placer escuchar la música de fondo y apreciar los fuegos artificiales del Estadio Monumental! 

En el día a día, Núñez es un barrio más bien tranquilo, ideal para personas que quieren un poco del aire de Zona Norte, y familias o parejas que se escapan del tránsito y ruido de otros barrios y con muchos más espacios verdes y aire libre para conectar con la naturaleza.

Si te interesa alquilar o comprar un departamento en Núñez, contáctanos a través de nuestro formulario inmobiliario.

CONSULTÁ POR UNA PROPIEDAD EN NÚÑEZ

¿Qué hacer en Núñez?

    1. Ver un partido de fútbol en El Monumental. Todos conocerán el emblemático estadio de River Plate. Según fuentes oficiales se encuentra ubicado en Belgrano, pero para todos los hinchas y porteños, es Núñez. Recomendamos, si tienen la posibilidad, asistir  a ver un partido de fútbol en el estadio.
    2. Museo River. Si siguen con ganas de aprender o curiosear cosas de fútbol también pueden visitar este museo.
    3. Parque de los Niños. Hermoso parque con vista al Río de la Plata con diferentes actividades para hacer, desde picnics y playas en verano, y paseos, y caminar por la costanera en invierno. Tiene un puente peatonal que lo comunica con el vial costero en Vicente López.
    4. Ir a un recital en Obras Sanitarias. Es un club deportivo que realiza recitales desde hace décadas. Por allí pasaron numerosos cantantes e hitos de la cultura argentina, como Serú Girán, con Pedro Aznar, y Charly Garcia. 
    5. Museo Malvinas. Si les interesa conocer sobre la historia argentina, y la guerra de Las Malvinas, este museo es super moderno e interactivo, y lo mejor: es gratis.
    6. Espacio para la Memoria, Ex-ESMA. Ahora llamado “Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”,  la ex-ESMA funcionó como un centro de detención y tortura durante la dictadura militar. Ahora hacen exposiciones y eventos.
    7. Ciudad Universitaria. Es uno de los conglomerados de edificios más grandes de la Universidad de Buenos Aires. Comprende las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Diseño, Arquitectura y Urbanismo con sus diferentes carreras.
    8. Parque de la Memoria. Hermoso y moderno. Situado sobre la Costanera Norte, y camino al aeropuerto de la ciudad. Tiene un monumento homenaje a las víctimas de la dictadura de 1976 (por parte de quien representaba al estado). Fue creado como espacio de reflexión y concientización. Como dice el libro -en su título- para que “Nunca más”.

Historia y Curiosidades de Núñez

  • El barrio fue fundado en 1837 por Don Florencio Ementerio Núñez (de ahí el nombre), quien también fundó el barrio vecino de Saavedra y las primeras estaciones de tren de Zona Norte. 
  • “El Monumental”, el estadio y estrella de Núñez, en realidad está ubicado en Belgrano, su barrio vecino, pero hay una creencia universal y muchas canciones de cancha que afirman y aclaran que su famosa casa se encuentra situada en Núñez. 
  • Dentro de sus edificios más emblemáticos, se encuentra el famoso “Chateau Libertador Residence”. Tiene más de 130 metros de altura y una arquitectura francesa.

Cafés, Bares y Restaurantes de Núñez

> Restaurantes

> Bares

> Cafes

> Centros culturales


Después de explorar Núñez, seguí descubriendo Buenos Aires con nuestro mapa interactivo.

•  •  •  •

mapa interactivo barrios buenos aires connect
@buenosairesconnect

¡Explorá los barrios de Buenos Aires!

Con nuestro mapa interactivo de Buenos Aires podés hacer click en cada barrio y descubrir lo que lo hace especial, así como sus principales lugares de interés, restaurantes, museos, plazas y más.

Ir al mapa interactivo >>>

 

Ana Balbi
Ana Balbi
Me recibí de médica en la UBA. Escribo y comunico por placer y pasión.
12,717FansMe gusta
11,846SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!