¿Dónde bailar salsa en Buenos Aires?

Lugares para bailar salsa en Buenos Aires, para principiantes o expertos.


Ya sea para saldar una cuenta pendiente, salir a divertirse un rato o encontrar una nueva pareja de baile, la oferta para bailar salsa en Buenos Aires se presenta siempre como una excelente alternativa dentro de la vida nocturna de la ciudad.

Este ritmo caribeño – divertido y seductor – viene cobrando cada vez más presencia en las pistas porteñas. No obstante, la búsqueda de estos espacios puede resultar aún un poco engorrosa. Es por eso que con BAC les traemos una serie de opciones salseras, para que puedan dar con el lugar que se adapta a cada uno.

Clases desde cero

Para aquellos que se están adentrando en el ritmo y aún no se atreven a estrenarse en las pistas, las clases son siempre una gran opción. A continuación podrán encontrar algunas escuelas con diversas propuestas de estilos y modalidades. 

Pasito a pasito, un par de clases y ¡listos para romper las pistas! 

Studio 1270 (Belgrano)Esta escuela es la más adecuada si lo que buscan es disponer de variedad. En las clases iniciales se enseña la base de todos los estilos para luego continuar con los cursos intermedios/avanzados de salsa lineal (aquella que se baila de un lado a otro, como si existiera una línea imaginaria) y salsa cubana (aquella que se baila creando movimientos circulares alrededor de la pista). Ofrecen también clases de salsa lady style, para quienes deseen explorar el lado más sensual y femenino de la danza. 

Buenos Aires Dance Club (Balvanera)Esta escuela de salsa es probablemente la más adecuada para quienes estén interesados en perfeccionarse en el estilo lineal. Cuenta con cinco niveles con un programa de contenidos que suben gradualmente la dificultad, para un aprendizaje progresivo y siempre adaptado al ritmo de cada uno.

Tumbao (Monte Castro) – Con sede en el Club Federal Juniors, Tumbao es una buena opción para quienes quieren adentrarse poco a poco en el ritmo. Sus clases son de salsa lineal, para principiantes e intermedios. También cuentan con workshops de salsa cubana.

Dónde bailar salsa en Buenos Aires:

La mayoría de estas opciones también cuentan con clases que anteceden al baile social. Sin embargo, si lo que buscan es aprender desde cero e ir poco a poco entrando en comodidad con el ritmo, recomendaría comenzar por un par de clases en alguna de las escuelas mencionadas.

La Salsera (Almagro) – Este gran salón de baile se convierte en sede salsera varias veces por semana, funcionando como lugar de encuentro para locales y viajeros que hacen su paso por Buenos Aires. Con clases divertidas y súper dinámicas, los profes te van ayudando a entrar en ritmo, para luego coronar la noche con el baile social. Es un ambiente relajado y amigable, donde el énfasis está siempre puesto en no dejar de disfrutar! 

La Paz Arriba (Recoleta) – Si están buscando un lugar que alcance a un público más amplio, este espacio cultural puede ser el ideal. Con una oferta semanal súper variada (que recomendamos no dejen de descubrir), todos los miércoles La Paz Arriba se convierte en pista de baile y nos deja conocer su faceta caribeña. El ritual comienza por una clase de salsa seguida de una de bachata y, una vez entrada la noche, comienza el baile social!

El Barcito Bachatero (Floresta) – Todos los viernes, preferiados y un sábado al mes se prenden las luces de esta enorme pista en el barrio de Floresta, una gran opción para quienes quieran hacer un rato de sociales y dejar sus mejores pasos salseros y bachateros. Es sin lugar a dudas el espacio más “bolichero” de todos los mencionados.

Pero aquí viene la mejor parte… este verano inauguraron La Quinta del Barcito, una poolparty en Monte Grande donde se mezclan ritmos y chapuzón. Sin duda una buena propuesta para escapar un rato del calor de la ciudad y darle con ganas al meneo.


La Viruta (Palermo) – Si son grandes aficionados del tango, o desean explorar dos ritmos en una noche, los viernes en La Viruta están hechos a medida. Una clase de salsa para ir calentando los cuerpos seguida por una de tango, un show que va cambiando semana a semana y, una vez entrada la noche, se abre la pista para dar lugar al baile social. 

Sale Bachata y Salsa (San Telmo / Belgrano) – Si bien Sale tiene una inclinación más bachatera, es una buena alternativa a tener en cuenta si están interesados en disfrutar de ambos ritmos. Los martes tienen sede en Belgrano, donde se dan dos clases de bachata seguidas por un baile social (70% bachata – 30% salsa); los miércoles en San Telmo cuentan con una clase de salsa y bachata; y un sábado al mes realizan una fiesta de salsa, también en San Telmo, con clases de ambos ritmos y un social principalmente salsero. 

¿Con ganas de más?

La cuenta de Instagram Salsa y Bachata Fiestas (@SalsaBachataFiestas) es probablemente la mejor opción para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en la comunidad salsera de Buenos Aires. Posee un newsletter completísimo, donde día a día van agregando eventos de salsa y bachata en la ciudad y alrededores. Bajo la descripción de la cuenta vas a poder acceder a un link de Google Maps donde te facilitan todos los lugares, profes y academias de baile para aprender y perfeccionarse en ambos ritmos.


Si te gusta bailar salsa en Buenos Aires, tal vez te interesaría:

Sol Nisenbaum
Sol Nisenbaum
Eterna viajera, radicada nuevamente en Buenos Aires. Politóloga apasionada por la fotografía social. En busca de las mil maneras de redescubrir la riqueza cultural de la ciudad.
12,715FansMe gusta
11,854SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!