Home NIGHTLIFE

Onda Vaga, fusión de sonidos y de alegría

Esa banda lleva siete años de éxito progresivo, en una carrera acompañada por amigos y con una puesta en escena natural, sin poses ni artificios en donde los instrumentos, todos acústicos, reflejan cuánto se divierten los músicos en el escenario.

Onda Vaga transita por muchos géneros distintos, lo que hace que su público sea heterogéneo y que no busque escuchar un único género: su sonido es un cóctel de música con influencias flamencas, cuatro venezolano, algo de tango, rock, cumbia, guitarra criolla y reggae (entre otros géneros), todo sazonado con oportunos coros a cinco voces.

La Banda de Nacho Rodriguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana y Tomas Justo nació como la unión de dos bandas de amigos en enero de 2007 en Cabo Polonio, Uruguay, con el propósito de divertirse y tocar en bares del balneario. Más tarde se unió Germán Cohen aportando el sonido del trombón.

En 2008, la banda presentó su primer álbum “Fuerte y Caliente”, editado en forma independiente y en donde aparece uno de sus primeros hits: “Mambeado” (típica canción para levantarte el ánimo). El álbum cuenta con la participación de Fito Paez y Pablo Dacal entre otros artistas destacados. Este disco fue mencionado como uno de los mejores del año según la revista Rolling Stone y disco revelación en el diario Página 12. Y a fines de este mismo año compartieron cartel en un festival junto a otras bandas como R.E.M y The Jesus & Mary Chain. Al año siguiente Manu Chao invitó a la banda para abrir sus shows en el Luna Park y en noviembre en el Estadio All Boys con 30.000 espectadores.

Ya para el año 2010, Onda Vaga se convirtió en la banda independiente que más convoca en el país. Y después de su segundo álbum, “Espiritu Salvaje”, la banda gana reconocimiento internacional realizando cuatro giras por Europa y en Japón donde tocaron en el Festival Fuji Rock para más de 100.000 personas. El 20 de agosto 2013 Onda Vaga reune a 5.500 personas en la presentación oficial del tercer disco de estudio: “Magma elemental”.

Onda Vaga en Ciudad Cultural Konex

Sarmiento 3131 – Almagro

Domingo 26 de octubre, a partir de las 19h.

Entradas : AR$80 (anticipadas)

 

Foto: Facebook de Onda Vaga

Exit mobile version