TOP: Buscando el mejor shawarma de Buenos Aires

shawarma buenos aires
Foto: Facebook Ál Árabe

Herencia del Medio Oriente pero pero adoptado e interpretado en todas partes del mundo como una comida callejera por excelencia; el shawarma es quizás una de mis comidas favoritas. Puede tomar muchas formas, nombres y rellenos; pero para mí éso es lo de menos, lo importante es que esté rico y me saque un suspiro discreto de satisfacción.

En Buenos Aires, es importante saber adónde ir, ya que muchas de las opciones son fácilmente olvidables. Acá algunos de los favoritos:

- Anuncio -

Al Árabe 

«No sé cómo lo hacen pero la carne siempre es intensa, con textura, temperatura en su punto, la salsa es adictiva con ajo muy presente, pero conviviendo armoniosamente con los condimentos de la carne» Leer la nota

Kebab Roll

Para ser más específicos, lo que pueden comer aquí es un “Kebab roll”, la variante india del muy conocido kebab. Las carnes son cocinadas sobre el fuego con un utensilio especial de hierro tipo espada, y tienen un mix de condimentos característico. Recomendamos el “Afghan Boti” con ojo de bife y el “Tandoori” con pollo al jengibre. Leer la nota…

Medio Oriente

«Los viernes y sábados al mediodía ofrecen los mejores shawarmas de la ciudad. El éxito es tal que suele haber cola y seguramente tendrán que esperar unos diez minutos antes de poder hacer su pedido. Pero la espera vale ampliamente la pena» Leer la nota…

Al Zein

«En Al-Zein se elabora uno de los mejores shawarmas de Buenos Aires. Y pueden disfrutarlo en el interior o en alguna de sus mesas en la vereda. Adentro, el salón está decorado con imágenes y detalles de Medio Oriente, ideal para imaginar el cuadro completo uniendo los sabrosos gustos con la ambientación típica» Leer más…

Teamim

Excelente shawarma cerca del Parque Centenario; ideal para comer al paso a la hora del amuerzo. Todo es fresco y rico (se recomienda probar el falafel). No son muy activos en las redes pero los encontrarán en Díaz Vélez 4431.

El dúo de Plaza Serrano

Los shawarmas del bajón, por excelencia. Se encuentran uno en frente del otro. El más conocido y antiguo, Shawarma Serrano, ofrece desde hace 14 años el estilo turco döner kebab. Cruzando la calle se encuentra una propuesta más nueva, Kuza La Muza, que también puede servir como un bajón decente.

Falafel, caso aparte

Vegetarianos y no vegetarianos aman el shawarma de falafel por igual. Encontrarán algunos de los mejores en nuestro top de Falafel en Buenos Aires – aunque de entrada les aviso que uno de los mejores está en Rollin’ Lui.