¿Dónde comer en Villa Devoto?

Los mejores restaurantes en Devoto y su nuevo escenario gastronómico, un barrio que en 2021 fue reconocido como el Distrito del Vino de Buenos Aires. 


Bajo el nuevo mote “Distrito del Vino”, Villa Devoto despunta como uno de los nuevos polos gastronómicos de Buenos Aires. 

Con sus veredas amplias y arboladas y su colección de casas encantadoras, este barrio también es conocido como “el jardín de Buenos Aires” e invita a largos paseos por sus calles. 

¿Y qué mejor manera de terminar (o empezar) estos paseos que con una fina experiencia gastronómica? Cada vez hay más bares, cafés y restaurantes en Devoto, a continuación algunos de nuestros recomendados:

Cafés en Villa Devoto

Korto café: uno de los mejores spots para disfrutar de un buen café de especialidad en Villa Devoto. Ubicado en la esquina de la Plaza Arenales, el local ofrece espressos con extracción perfecta, pastelería de altísima calidad y eventos pop-ups.

Boreal café: la segunda sucursal del café que originalmente nació en Villa Urquiza. Café de especialidad en una esquina tranquila, mesas en el interior y en la vereda, y una linda barra a la ventana.

Acacia Negra: ese va para los fans del kitsch. “El café de las abuelas” lleva un buen tiempo en el barrio, con ambiente acogedor y sillas plegables en la vereda, al lado de la parada de tren Antonio Devoto. Para comer un buen budín, como el de las abuelas. 

Compadre Bike & Coffee: en este rincón semi-escondido de Villa Devoto, los compadres Nico y Cuqui transformaron su amistad de infancia en un templo del morfi. Café y pastelería de masa madre para la mañana y la tarde; fainá, pizza y birra para la noche.

Malvón: si bien el Malvón de Villa Crespo es restaurante, la sucursal de Villa Devoto trabaja únicamente con pastelería y cafés. Si hablamos de croissants rellenos y panes artesanales, es el local ganador. 

La Unión Bakery Gluten Free: unos van porque toda la pastelería es sin TACC. Yo voy porque es el mejor lugar para tomar un café y comer algo dulce antes de ir al cine del Devoto Shopping. 

Let it V: aunque Let it V tenga opciones para almuerzo y cena, me encanta su pastelería vegana, y el latte con leche de almendras es fabuloso. Además, es uno de los pocos lugares con buen café que abre los lunes. 

Betular Patisserie: macarons, tartas y dulces muy estéticos, en uno de los edificios más hermosos del barrio. Aunque tienen mesas en el patio interno y en la vereda (si uno tiene suerte, puede llegar a sentarse), solo funciona en formato takeaway. ¡Ojo con las filas! 

NOTA: En el barrio, sobre todo alrededor de la Plaza Arenales, también están algunas cadenas, como Café Martinez, Havanna, Tostado y Tea Connection. 

Restaurantes en Villa Devoto

Alicia: el restaurante que más me gusta del barrio. El ambiente es hermoso, y la carta es corta pero variada, con pastas, risottos, carnes y pescados. Los platos son muy creativos y la presentación es hermosa. Buena relación costo-beneficio, excelente carta de vinos. 

Mecha: tan excelente como Alicia, pero con una propuesta de cocina de fuegos, con carnes y pescados a la parrilla, platitos y ensaladas para acompañar. Las presentaciones son elaboradas y los platos tienen una vuelta de tuerca contemporánea. 

Casa Lucca: ambiente familiar y carta amplia que recorre clásicos argentinos. Vitel Toné, tortilla, pastel de papas, milanesas, matambre a la pizza, pastas y carnes a la parrilla son algunas de las opciones que se pueden pedir. 

Café de la Plaza: uno de los clásicos del barrio, funciona desde 1988. Carnes, pescados, ensaladas, pastas y cocina armenia, en un salón frecuentado por los vecinos más tradicionales de Villa Devoto. También es perfecto para un café con medialunas.

Pablos Restó y Pastelería: otro de los locales más tradicionales del barrio. Pablos ofrece, desde 1972, pastas artesanales que son tremendas. Para comer en las mesas de la vereda o comprar una plancha de ravioles rellenos para el almuerzo del domingo. 

Cucina Paradiso: y, hablando en pastas, el restaurante de Donato de Santis también está en el barrio. Abierto todo el día, con opciones de brunch, almuerzo y cena. En la planta baja, un almacén donde se pueden encontrar pastas y salsas artesanales.

4ta pared: para una cena aún más especial. Menú degustación de 4 pasos, estacional, maridado con vinos. Salón pequeño, pocas mesas y opción de sentarse en la “mesa del chef”, una barra donde el chef finaliza el armado de los platos. Perfecto para ir en pareja. 

La Santa Pizza & Love: pizza estilo napolitano, vereda y rock’n’roll. Parada obligatoria para quien pasa por la diagonal de Lincoln un fin de tarde. La fainá con baba ganoush es un escándalo. 

Sunny Pizza & Friends: ambiente joven y de fiesta, con pizzas estilo detroit o napolitana, pastas, tapeo, vinos y coctelería. Suelen hacer pop-ups con chefs invitados y llamar a djs. 

NOTA: También están las cadenas Almacén de Pizzas, Hell’s Pizza y Dandy. 

Bares en Villa Devoto

Pámpano: un “bolichito para comprar y tomar vino”. La esquinita más amada del barrio. Vino por copa o botella, picadas, pizza los jueves y unas tortillas de papa que la rompen. A veces hay eventos de degustación de vinos. Si piensan ir, llámenme. 

Bronce coctelería: pegadito a Mecha, con cócteles de autor que son puro disfrute. Para tomar un drink antes o después de la cena. También tienen platitos para picar, y el pulpo es riquísimo. 

Tiempo de Sabores: almacén, mercado de orgánicos y vinoteca. Tienen un patio que está abierto todo el día, donde ofrecen desayunos y opciones de almuerzo y cena. Cuentan con un dispenser de vinos por copa y carta de drinks. 

Y, para quienes buscan algo más en plan cervecería, están Katzen Haus, CH Club & House y las cadenas Antares, Cervelar y Temple. También hay una sucursal de Negroni. 

«El distrito del vino»

A fines de 2021, Villa Devoto fue reconocido como el Distrito del Vino. El barrio, que ya contaba con diversas vinotecas y wine bars, además del evento anual Noche de Vinos, vió impulsada su oferta no solo enológica como gastronómica. 

La Ciudad tiene varios planes para el barrio, los cuales incluyen un Museo y una Escuela del Vino. Por ahora, los enófilos pueden disfrutar de sus varias vinotecas y de los eventos y ferias de vino que se organizan en el transcurso de cada año. Toda la información se publica en el instagram de Devoto Vid


También te puede interesar:

Micaela Redondo
Micaela Redondohttps://catalibre.com/
El acento es brasileño pero el corazón argentino. Amante de la comida, los vinos, los cafés y los paseos en bicicleta. Y, por supuesto, enamorada de Buenos Aires.

Artícula relacionados

12,722FansMe gusta
10,762SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!