5 miradores para admirar Buenos Aires desde las alturas

Una lista de 5 miradores de Buenos Aires para disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad desde arriba.


Buenos Aires goza de una riqueza arquitectónica y paisajística que la hace destacarse entre las capitales del mundo, y apreciarla desde las alturas es sin dudas una forma increíble y diferente de conocer la Ciudad.

En esta nota te traemos 5 miradores que no podés perderte si querés admirar algunos de los puntos más famosos de Buenos Aires: el Río de la Plata, Avenida Corrientes, el Congreso de la Nación, Puerto Madero y la impronta francesa de Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Avenida Alvear. 

Mirador Galería Güemes 

El primer mirador de Buenos Aires de esta lista se encuentra en la Torre Mitre en el piso 14 de la Galería Güemes., que tiene más de 101 años de historia y es un ícono porteño. Fue el primer rascacielos de Buenos Aires. 

Se puede acceder para contemplar las cúpulas cercanas (¿sabías que Buenos Aires tiene alrededor de 400 cúpulas?), el Microcentro, el Río de la Plata y, si hay un buen tiempo, hasta permite ver la costa uruguaya.

Encuentran más información en su web, su Instagram.

Torre Monumental 

En el barrio porteño de Retiro se encuentra la Torre Monumental (antiguamente conocida como Torre de los Ingleses). Fue un regalo de la comunidad británica en el Centenario de la Revolución de Mayo.

Dato curioso: el reloj de la Torre Monumental es el más grande la ciudad

En este mirador se pueden observar distintos puntos relevantes de la ciudad: el edificio Kavanagh, el Puerto, la reserva ecológica y las estaciones de tren.

El mirador está ubicado en el 6to piso y se sube por ascensor. Las visitas son sin reserva previa.

Palacio Barolo 

El Palacio Barolo ofrece una vista panorámica de la Plaza del Congreso, el Congreso de la Nación y gran parte del recorrido de la Avenida de Mayo.

Este monumento histórico construido entre 1919 y 1923 por el arquitecto Mario Palanti e ideado por Luis Barolo, hace referencia -y rinde homenaje- a la Divina Comedia de Dante Alighieri. El edificio se encuentra a 100 metros de altura y tiene tres partes: infierno, purgatorio y paraíso. 

Para visitar el mirador hay que realizar una visita guiada que cuenta la historia del Palacio. Para acceder a determinadas partes del edificio es necesario subir y bajar escaleras a pie, un punto a tener en cuenta si van personas con movilidad reducida. 

Centro Cultural Kirchner 

El Centro Cultural Kirchner hoy funciona como espacio cultural donde se realizan exposiciones de artes plásticas y espectáculos musicales, pero antes funcionaba como el Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el piso 9 se encuentran sus dos miradores, desde donde se obtienen vistas de Puerto Madero y, a su vez, de la parte más histórica de la Ciudad.

Para visitarlo, es necesario ingresar a la  al sitio web del CCK y reservar una visita guiada gratuita. 

Café Proa 

Este es un mirador distinto porque si bien no tiene la altura de los otros, ofrece una postal imperdible de La Boca

El café PROA se ubica dentro de Fundación Proa (un espacio de arte) y desde su terraza se puede aprovechar para almorzar o merendar mientras se observan los puentes de hierro que cruzan el río, el frente de los edificios pintados de muchos colores, y La Boca, uno de los barrios porteños más famosos.

La entrada es gratuita y se encuentra abierto de jueves a domingo. Acá pueden consultar más información y ver las exposiciones actuales en la Fundación.

Mirador Terraza del Chalecito

Ícono de la Ciudad de Buenos Aires, el Mirador Terraza del Chalecito es particular y llama la atención por ser un chalet que se encuentra en la terraza de un edificio en plena Avenida 9 de Julio.

La historia de este Mirador se remonta a 1927, cuando el propietario de la empresa Muebles Díaz decidió que ese sería su lugar de descanso al mediodía.

Desde allí se puede observar el Obelisco, la calle Corrientes y las luces de la Avenida 9 de Julio.

Edificio Miguel Bencich

La terraza del Edificio Miguel Bencich se ubica sobre la intersección de las calles Florida y Diagonal Norte, en pleno Microcentro porteño.

Se inauguró en 1927 y desde su balcón se puede ver la cúpula del edificio (una de las más impresionantes de la ciudad) y varios espacios históricos como Plaza de Mayo y Casa Rosada.

Este edificio sólo se suele poder visitar durante el festival OpenHouse, que permite conocer edificios que durante el resto del año no están habilitados al público general.

Ahora que ya tienen distintas coordenadas para conocer la Ciudad de Buenos Aires desde las alturas, ¡sólo queda elegir por cuál empezar!


También te puede interesar:

Pau Loreti
Lo más probable es que siempre me encuentren hablando de comida y arte, en cualquiera de sus formas. Periodista, comunicadora y creadora de contenido.
12,683FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!