Los Mejores Planes de la Capital Argentina

Colegiales a toda hora

Article
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Colegiales a toda hora
Related Articles

Entre Belgrano y Chacarita, Colegiales es un barrio que goza de una ubicación geográfica privilegiada. Con unos cuantos restaurantes y negocios que no tienen absolutamente nada que envidiarles a los de Palermo. Contrariamente a las apariencias, el barrio está en constante ebullición hasta la noche. Un ineludible para recorrer: el Mercado de Pulgas donde se encuentran cosas a muy buenos precios y muebles antiguos de todos los estilos.

A la mañana, el pan de cada día

Colegiales esconde más de una panadería donde se encuentran pequeñas delicias. Sobre Álvarez Thomas y Céspedes, Le Blé los espera para un buen desayuno o simplemente para ir a comprar el pan recién horneado.

Siguiendo por Álvarez Thomas, detrás de la placita, la Prometida hace un pan casero exquisito y también la posibilidad de almorzar en un lugar encantador. Adentrándose un poco más en el barrio, está L’Épi, en la esquina de Rosetti y Tronador, una panadería que ofrece deliciosas facturas aunque lamentamos un poco la relación precio/tamaño. Y no se crean que están en el medio de la nada, a dos cuadras de allí está la estación Tronador de la línea B del subte.

Mediodía y tarde, por avenida Elcano y sus alrededores

A la hora del almuerzo, acérquense a la avenida Elcano, en la esquina de la calle Martínez, van a encontrar Dulce Buenos Aires donde se sirven excelentes brunchs y otras pastelerías. Un detalle extra es la terracita del local, con una linda vista sobre el barrio.

Para los fanáticos de los sándwiches vegetarianos, el Crisol los espera a unas cuadras de ahí, en Freire y Virrey Áviles, en un ambiente que recuerda el de Palermo Hollywood. En las antípodas de Crisol pero justo en frente está Bambi, que no tiene nada que ver con Disney, pero todo que ver con el folklore porteño.

Si están apurados, vuelvan para la esquina de Elcano y Álvarez Thomas. La pizzería La Mezzetta ofrece una de las mejores fugazzetas de la ciudad y se come al paso, de pie y sobre el mostrador. Ya que están por la zona, dense una vuelta por la Papelera del Artesano, papeles, cajas y cajitas, todo lo que necesiten y no tiene nada que envidiarle a la Papelera Palermo, y con precios mucho más económicos. A la hora de la merienda, los más golosos se dan cita en Les Croquants sobre Zabala, para abastecerse de los mejores macarons de Buenos Aires.

A la noche, Colegiales a todo vapor

Al final del día, la agitación del barrio sigue su curso. A la hora de cenar, les recomendamos Astor y su cocina contemporánea y elegante con precios relativamente buenos. Otra opción es Pipi Cucú, un restaurante de lo más agradable. Por el lado de los bares podemos nombrar: The Oldest en Elcano y Martínez, y cuya decoración nos remite inmediatamente a un pub inglés. En el mismo cruce de calles está Cervelar, bar donde se sirve exclusivamente cerveza… ¡de todo el mundo! Perfecto para rendirle culto al lúpulo entre amigos. Dos lugares más para los fanáticos de la birra justamente, son Buena Birra Social Club o El Escandinavo y su ambiente rocker.

Belgrano y Chacarita  son barrios próximos a Colegiales, y se puede llegar a ellos a pie, ¿se animan a seguir nuestro recorrido de estos barrios? Siguiendo por la Avenida Elcano y luego por Freire, se llega a la Plaza Castelli. En Conde, una de las calles que rodean el parque, está el  Bistro Joli. Si prefieren pueden quedarse en Chacarita para visitar el famoso cementerio y descubrir el mercado orgánico.

FICHA DE IDENTIDAD

El barrio en pocas palabras: apacible, sorpresivo
Lo destacado: el Mercado de Pulgas
Nuestros tres restaurantes favoritos: la Mezzetta (por sus pizzas que se comen al paso y de pie), Astor (por su cocina asombrosa) y Pipí Cucú (por su atmósfera íntima)
Nuestros tres bares/cafés preferidos: Buena Birra Social Club (por su buena carta de cervezas), The Oldest (por su after office) y El Escandinavo (por su alma rockera)
Nuestros flechazos: Los graffitis, sus calles encantadoras y los lugares desconocidos para sentarse a comer

Foto: graffitimundo.com

Article

Colegiales

Salvaje Bakery, el pan como nunca lo comiste

Salvaje Bakery, el pan como nunca lo comiste

Olviden todo lo que saben del pan, porque lo que van a probar en Salvaje va a cuestionar toda una vida de sabor industrial y textura impersonal. El equipo liderado [...]

- Debug: cached@1493040803 -->