Colegiales, siempre de moda y a la moda

Colegiales es un barrio de Buenos Aires siempre joven y siempre de moda, con una ubicación privilegiada cerca de Palermo.


 

Colegiales es un barrio de Buenos Aires que goza de una ubicación geográfica privilegiada y con una oferta gastronómica, cultural y comercial que no tienen absolutamente nada que envidiarles a su vecino Palermo. Ideal para vivir y también para pasear y visitar, acompáñennos a descubrir el barrio de la eterna juventud.

¿Cómo es Colegiales?

Colegiales tiene una ubicación incomparable que le permite ofrecer una vida gastronómica y nocturna al estilo de su primer vecino Palermo; mientras mantiene el caracter tranquilo y residencial de su segundo vecino Belgrano; al mismo tiempo que se llena del mismo público joven y canchero de su tercer vecino Chacarita. ¿Lo mejor de los tres mundos?

Tiene principalmente casas bajas, muchas calles adoquinadas y pocos edificios. El barrio alberga muchas productoras, estudios y talleres en el mundito del arte y del diseño. Además, muchas de las calles y plazas de Colegiales son son una galería a cielo abierto con coloridos graffitis y murales que representan muy bien la escena del arte callejero en Buenos Aires.

Colegiales es uno de los barrios más codiciados para vivir en Buenos Aires, y no siempre es fácil conseguir allí un departamento o un PH, incluso si su presupuesto es lo suficientemente holgado para permitirlo. Pero los que disfrutan de ese privilegio, viven en un barrio de arquitectura hermosa, calles tranquilas, espacios verdes, cafecitos y restaurantes de moda rodeados de gente joven y animada.

Si te interesa alquilar o comprar un departamento en Colegiales, contáctanos a través de nuestro formulario inmobiliario.

CONSULTÁ POR UNA PROPIEDAD EN COLEGIALES

¿Qué hacer en Colegiales?

  1. Mercado de Pulgas. El gran highlight de Colegiales es el Mercado de Pulgas, que en realidad es más un mercado de antigüedades. Un divertido recorrido por un mercado de techos altos, repleto de puestos de muebles vintage, lámparas y otros objetos curiosos. Leer más sobre el Mercado de Pulgas
  2. Plaza Mafalda. A la vuelta del Mercado se encontrarán con esta plaza representativa del barrio, donde convergen vecinos de todas las edades con sus mascotas, familias, amigos haciendo picnics e incluso grupos de baile o bandas ensayando a cielo abierto. 
  3. Teatro Vorterix. Uno de los favoritos de Buenos Aires Connect y del público en general para recitales y música en vivo en Buenos Aires. El Vorterix es un ícono de la ciudad que recibe artistas nacionales e internacionales y es normal que se formen kilométricas filas alrededor, así como toparse con el público saliendo de los conciertos en los bares vecinos. 
  4. Comer mucho y tomar mucho. Colegiales tiene muchos de los cafés, bares y restaurantes más cancheros de la ciudad, así que una de las actividades recomendadas en un paseo por el barrio es definitivamente «morfar y chupar bien», como se diría en lunfardo. Nuestras recomendaciones al final de este artículo.
  5. Street art. Mientras estén caminando por el barrio estén atentos a la cantidad de graffitis que abundan en sus muchas calles, muros y plazas.
  6. Paseo literario. En Colegiales hay varias paradas para los que aman leer y escribir. Pueden pasar por la Biblioteca Fundación Biró fundada por la hija del creador de la birome y también por Céspedes libros, una de nuestras librerías alternativas predilectas. Asímismo recomendamos una pasada por la Papelera del Artesano donde quedarán hipnotizados por papeles, cuadernos y serigrafías, todo hecho a mano.  
  7. Teatro  Regio. Con una cartelera imperdible, este teatro sorprende por su arquitectura barroca y la calidad de las obras que presenta. Leer más sobre el Teatro Regio

Historia y Curiosidades 

  • En el siglo XVII Colegiales formaba parte de una zona conocida como la “Chacarita de los Colegiales”, en referencia a la chacra en la que alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires veraneaban. De allí viene su nombre.
  • La Comuna en la que se encuentra Colegiales es la más poblada de acuerdo al censo de 2010.

Cafés, Bares y Restaurantes en Colegiales

Una lista no exhaustiva de los favoritos BAC en Colegiales.

Restaurantes, pizzerías y bodegones

Bares y cervecerías

Café, brunch y cosas dulces


Después de explorar Colegiales, seguí descubriendo Buenos Aires con nuestro mapa interactivo.

•  •  •  •

mapa interactivo barrios buenos aires connect
@buenosairesconnect

¡Explorá los barrios de Buenos Aires!

Con nuestro mapa interactivo de Buenos Aires podés hacer click en cada barrio y descubrir lo que lo hace especial, así como sus principales lugares de interés, restaurantes, museos, plazas y más.

Ir al mapa interactivo >>>
Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, escritora y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,709FansMe gusta
11,878SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!