6 emprendedoras francesas que están conquistando Argentina

La historia de 6 mujeres francesas que apostaron por Argentina con su talento y trabajo.


Como la famosa frase de William Ernest Henley, extraída de su poema «Invictus»: «Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma»; esta afirmación resuena profundamente en los viajes de las mujeres empresarias. Se enfrentan a los desafíos con determinación para forjar su destino, encarnando el poder de la autonomía y la resiliencia.

El dinámico panorama de las mujeres emprendedoras en Argentina incluye mujeres francesas que se destacan por su ingenio, su determinación y su capacidad para transformar los desafíos en oportunidades, imprengnando la escena con un toque francés distintivo.

Descubramos algunos de estos perfiles inspiradores:

Marie Sinizergues: El tango a tus pies

Marie Sinizergues encarna la alianza perfecta entre la pasión por el tango y el savoir-faire francés. Fundadora de LUNATANGO, una marca de zapatos de tango con sede en Buenos Aires, Marie combina la elegancia atemporal de los zapatos de baile y el refinamiento de las pieles argentinas.

Marie experimentó una inmersión en la sociedad argentina después de realizar un intercambio universitario en Buenos Aires en 1999. Después de trabajar en un gran estudio de arquitectura en París, regresó a Argentina en 2004 para iniciar su propio negocio.

El éxito de su empresa radica en  su compromiso de fusionar sus raíces francesas con su nuevo entorno.

Audrey Lang: Inspirar y educar en francés

Audrey Lang, experta en comunicación y marketing digital, educa a los más pequeños a través de Coco y Piaf con sede en Buenos Aires, ofreciendo talleres de francés en línea y brindando a niños de todo el mundo una oportunidad única de aprender el idioma de Molière.

Luego de estudios en negocios y un diploma en desarrollo internacional, Audrey se mudó al Reino Unido donde empezó su carrera, terminó  enamorándose de la capital argentina en 2017 y se estableció allí. Pone su experiencia al servicio de empresas innovadoras  y culturales, también es consultora para organizaciones que buscan mejorar su huella social y ambiental.

Julitte Decré: Aventura única en la Patagonia

Julitte Decré encontró su refugio empresarial en el corazón de la Patagonia argentina. Propietaria de Reserva el Pedral y Yellow Submarine, experiencias turísticas enclavadas en el paisaje patagónico, Julitte invita a viajeros de todo el mundo a descubrir la belleza salvaje de la Península Valdés. Julitte se enamoró del lugar durante una visita en 2015 y lo compró poco después.

Su amor por la naturaleza y su espíritu pionero brillan en cada excursión, brindando una experiencia auténtica para los visitantes. La reserva con 8 habitaciones ofrece una experiencia en medio de la naturaleza y ofrece excursiones para observar pingüinos de Magallanes.

Anaïs Crestin: el arte como motor de transformación

Anaïs Crestin, pianista francesa originaria de Vendée, ofrece una gama de servicios artísticos, desde coaching hasta branding, abriendo así nuevas perspectivas para talentos emergentes.

Su dedicación a la promoción de la música clásica en Argentina la convierte en una figura clave del panorama cultural de Argentina, donde descubrió y abrazó la música de los grandes compositores latinoamericanos. Desde que se mudó a Argentina en 2007, ha sido elogiada por su compromiso con la promoción de la música clásica.

Anaïs se presenta regularmente en espacios emblemáticos como el Teatro Colón y el CCK, además de impartir clases en la UNA y el Conservatorio de la Ciudad.

Sylvie Geronimi: Zapatos en la tierra

Sylvie Geronimi, a través de su empresa homónima, encarna la autenticidad de la fabricación artesanal de calzado con creaciones únicas, apreciadas tanto por conocedores como por entusiastas.

Sylvie desarrolló su pasión por los zapatos durante su infancia en Malasia. De padre francés y madre argentina, se mudó a París para estudiar en la École de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne. En los años 90 optó por regresar a Argentina para explorar sus raíces porteñas.

Radicada en Buenos Aires, abrió un taller donde diseñó y fabricó modelos especiales para diversas marcas, nacionales e internacionales, antes de abrir su primera boutique en 2008. A finales de 2020, rediseñó su marca y transformó su espacio en un Taller Boutique. en Palermo.

Héloïse Velay: Conectando expats con su nueva vida

Es impensable concluir esta lista de mujeres inspiradoras sin mencionar a nuestra fundadora, la única y única Girl Boss de Buenos Aires Connect, ¡Héloïse Vélay!

Héloïse, una francesa convertida en 100% porteña, facilita la integración de los recién llegados a través de Buenos Aires Connect, que combina asesoría inmobiliaria y cultura.

Más que simplemente servicios inmobiliarios, Buenos Aires Connect representa un verdadero portal a la vida cultural y social de Buenos Aires, enriqueciendo la experiencia de los extranjeros y locales a través de consejos y recomendaciones personalizadas.

Héloise vive en Buenos Aires desde 2009. Utilizando sus propias experiencias, creó una base de datos de propietarios confiables para facilitar a los recién llegados la búsqueda de viviendas y, al mismo tiempo, ganar una comisión por sus servicios. Desde hace unos quince años, su empresa responde a las diversas necesidades de los expatriados, ya sea que buscan un alojamiento compartido o una integración más profunda en la sociedad argentina.


 

Estas emprendedoras francesas en Argentina son ejemplos de creatividad, tenacidad y coraje, que esperamos los inspiren a seguir sus propios sueños y atreverse a correr riesgos, damas (y caballeros)!

También les puede interesar:

Maïssa Benali Cherif
Maïssa Benali Cherif
Je suis une Algérienne passionnée par la culture, ayant vécu à travers le monde. Mon parcours m'a permis de découvrir et d'apprécier la diversité culturelle qui enrichit ma vie chaque jour.
12,726FansMe gusta
11,770SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!