Cenas Pasionarias, noches secretas de jazz y sushi

Cenas Pasionarias
Foto: Eva McD (Buenos Aires Connect)

De lo más bizarro a lo más elegante y sin ningún orden específico, La Pasionaria es una tienda de antigüedades como ninguna otra en Buenos Aires. Se trata de un antiguo depósito de ferrocarriles que ahora alberga “lo mejor del retro-chic”, como dicen ellos. Maniquíes antiguos, carteles retro, esculturas gigantes, máscaras, libros, juguetes, esqueletos y muchas -MUCHAS- lámparas nos sacan ese ineludible “wow” al entrar.

Ahora imaginen que en ese galpón lleno de piezas muy valiosas que van desde 1920 hasta 1950, también pueden tener una cena por pasos y escuchar jazz con una modalidad casi exclusiva. Es que en este lugar funciona una especie de restaurante a puertas cerradas, con cenas privadas semanales diseñadas por Gaspar (que además está allí cada noche saludando a los comensales).

El menú puede variar, el de nosotros incluía un Aperol y mandioca frita de bienvenida. Como entrada pueden elegir entre causa de salmón o brochette de pescado (ambas muy buenas). El segundo paso es un ceviche que nos encantó: muy fresco y con el sabor de la lima que a veces falla en el ceviche local. Como principal nos ofrecieron 13 piezas de sushi o pollo thai con arroz. Aquí sí tenemos que recomendar enfáticamente el sushi y pedirles que descarten el pollo. Pueden cerrar con un bocado dulce a elección, como suspiro limeño o mousse de chocolate.

No es una cena económica, pues está en el rango de precios de un puerta-cerradas. Lo recomendamos si quieren realmente impresionar a alguien (especialmente en plan romántico). No le digan nada y lleven a su acompañante hasta esta tienda por la noche, que parezca que está cerrado y que se equivocaron de dirección… hasta que alguien les abra la puerta a este museo exótico y lleno de objetos que seguramente serán motivo de muchas conversaciones interesantes. Y por si fuera poco, cuando vayan por la segunda copa de vino y el sushi esté siendo servido, alguna banda de jazz se va a instalar en el medio de salón y va a musicalizar la excéntrica velada.

Si les gustó la movida, no se pierdan nuestro top de bares secretos en Buenos Aires, muchos de ellos en la cercanía.

Cenas Pasionarias – ¡Sólo con reserva previa!
Godoy Cruz 1669 – Palermo
Tel: 5913-6519
Precios: $ $ $