Carnaval de Gualeguaychú, la alegría no es sólo brasilera

gualeguaychu
Foto: carnavaldelpais.com.ar

¡No necesitan sacar pasaje para Brasil para vivir el carnaval como se debe! A tres horas de viaje desde Buenos Aires, en la provincia de Entre Ríos, la hermosa ciudad de Gualeguaychú los espera con el “Carnaval del País”, uno de los más grandes de la Argentina y del mundo.

“¡Espectacular!” Esta palabra queda un poco corta para describir el despliegue del evento. Todos los años, la provincia de Entre Ríos se transforma en el lugar donde desfilarán las comparsas con sus corsos. Durante casi un año los preparativos incluyen carruajes, trajes, coreografía, música y letra de cada una de las comparsas que compiten en Gualeguaychú. Más de setecientas personas trabajan para que miles y miles de plumas, lentejuelas, armazones de trajes y escenografías estén listos para el gran momento del Carnaval del país. Un trabajo faraónico que se aprecia desde las tribunas.

Durante casi cuatro horas van a vibrar al ritmo de las comparsas. Imposible quedarse de piedra ante los gigantescos corsos coloridos de más de ocho metros de altura, los bailarines poseídos, los cuerpos brillantes, bronceados y siliconados. ¡La ciudad es una fiesta a cielo abierto y están todos invitados!

Desde la década del 80 el carnaval volvió a tomar fuerza especialmente después de la construcción del Corsódromo, la pista donde se realizan los desfiles y sus tribunas a ambos lados, que resultó obtener el segundo puesto como el más grande de América del Sur.

Anímense a vivir esta experiencia, con plumas en la cabeza y música bajo la piel, durante los fines de semana de enero y febrero. Pueden llegar justo antes del show y volver a Buenos Aires ni bien termina o aprovechar y pasear por las calles de Gualeguaychú o a lo largo del río que lleva el mismo nombre.

Carnaval del País 
Corsódromo: Piccini y Ayacucho
Gualeguaychú – Provincia de Entre Ríos

Micros: Buenos Aires-Gualeguaychú