Les meilleurs plans de la capitale argentine

Chacarita, un barrio en pleno renacimiento

Article
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Chacarita, un barrio en pleno renacimiento
Related Articles

Fuera de los circuitos habituales de la capital, el barrio de la Chacarita se organiza entorno al cementerio más grande de la ciudad, donde descansan los restos de Carlos Gardel entre otras celebridades.

Es un barrio rodeado de parques y de casas bajas y la gran cantidad de puestos de flores dan la impresión de estar en los límites de la ciudad.

Acá todos se conocen y la onda es bastante familiar. Hay pocos comercios (los estrictamente necesarios) y las calles son tranquilas y seguras (aunque por la noche recomendamos que sean prudentes por los alrededores de la Avenida Warnes…). En frente del cementerio se encuentra la mítica pizzería El Imperio, abierta hasta tarde por la noche.

Dense una vuelta por los puestos del mercado orgánico El Galpón, también por el almacén de aceite, el ineludible Cementerio de la Chacarita (allí también se encuentra la poetisa Alfonsina Storni), el mercado de pulgas que se arma todos los findes en el Parque Los Andes (antigüedades y feria americana), el Mercado (cubierto) de ropa.

En cuanto a los cafés y restaurantes, simpáticos y originales, les recomendamos à La Prometida, La Siesta, Don CharloneMasamadre y su cocina vegetariana o sino el Almacén Secreto con sus especialidades norteñas.

Para los nostálgicos (o los curiosos) de los croissants, pains au chocolat y baguettes, encaren rumbo a Le Blé. Otra opción está en la esquina de Dorrego y Lemos, donde deberán elegir alguno de los dos restaurantes peruanos enfrentados.

El barrio está conociendo una nueva movida y los tentáculos de Palermo se hacen sentir, tanto que se empieza a llamar a esta zona “Palermo Queens”. En El bar de Rodney, se encuentran los viejos rockeros y el Centro Cultural Carlos Gardel ofrece una programación rica y variada en materia de música, danza, teatro, exposiciones, cine, circo y diferentes tipos de cursos. Para ir a escuchar recitales está La Playita o la cooperativa artística El Sexto Cultural (donde ofrecen actividades culturales y deportivas y hasta hacen peñas de vez en cuando). No nos olvidamos de Despierta Espacio, un espacio cultural y espiritual.

La zona cuenta con unas cuantas parrillas. Los hinchas de Atlanta se suelen juntar en la de la esquina de Dorrego y Muñecas después de los partidos. Les recomendamos también El Encuentro, un restaurante peruano que propone almuerzos económicos (sopa, plato principal y un vaso de una bebida medio química). Frente a Le Blé, La Pérgola es un pequeño local que vende deliciosos sándwiches a muy buen precio.

Para los fanáticos del fútbol, alrededor de la cancha de Atlanta hay varias canchitas de fútbol 5.

Finalmente, en el barrio está la Academia Biosférica, una organización con una propuesta original que relaciona artes y reciclado.

FICHA DE IDENTIDAD
El barrio en tres palabras: tranquilo, residencial, cementerio
Lo destacado: El Cementerio de Chacarita (¡obvio!) y el Espacio Cultural Carlos Gardel
Nuestros restaurantes favoritos: Dos grandes cunas de historia: Chichilo (frecuentado por Maradona de niño) y El Imperio de la Pizza (un clásico de los 50 que sigue en pie)
Nuestros bares/cafés preferidos: El Bar Palacio (porque tiene un museo fotográfico adentro)
Nuestros flechazos: Su arquitectura ecléctica y sus puestos de flores

Si les gustó el barrio, continúen con un paseo por Belgrano y/o Colegiales siguiendo nuestra guía especial.

Foto: Sebacancinos

 
Article

Chacarita

Don Charlone, un paréntesis encantador

Don Charlone, un paréntesis encantador

Si están con ganas de salir a comer afuera en un lugar íntimo y delicioso sin tener que romper el chanchito, encaren para el lado de Chacarita/Colegiales. El bistró Don [...]

- Debug: cached@1488192254 -->