Las iglesias católicas de Buenos Aires

iglesias buenos aires

Iglesias católicas en Buenos Aires, no es lo que falta. Les dejamos una pequeña selección por barrio para que encuentren la que les queda más cerca.

San Telmo

La espléndida iglesia San Pedro González es uno de los edificios más viejos de Buenos Aires. Su fachada es una belleza con sus azulejos, su estatua de San Pedro González en la cima y sus dos torres de estilo barroco.

La misa tiene un ambiente familiar, ¡y hasta un feligrés de cuatro patas, un simpático perrito suele asistir todos los domingos!

Recoleta

La famosa basílica de Nuestra Señora del Pilar es una de las visitas ineludibles de Buenos Aires. Construida en 1723, todavía mantiene su fachada original de estilo jesuita. Todos los fines de semana, la plaza en la que se ubica se llena de gente por la feria artesanal. Si quieren asistir a la misa, van a tener que soportar a todos los turistas que entran y salen constantemente mientras sacan fotos. A la salida, no se pierdan la visita del Cementerio.

Para una misa más típica y tranquila, vayan a la iglesia de San Nicolás de Bari ubicada sobre Santa Fe. Suelen asistir muchos jóvenes y a veces cuesta conseguir asiento.

Palermo

La parroquia de la Guadalupe resulta imponente con sus dos torres de más de 50 metros de altura. Sobre la fachada podemos ver una estatua de la Virgen María proveniente de México, aunque la mayor parte de los materiales fueron traídos de Europa como los vitrales que viene de Francia. Un ambiente bien familiar.

Si están paseado por el centro, no dejen de visitar la iglesia San Ignacio, la más antigua de la capital construida en el siglo XVII.

Iglesias de Buenos Aires

San Pedro González, Humberto Primo 340 –  San Telmo

Nuestra Señora del Pilar, Junín 1904 –  Recoleta

San Nicolás de Bari, Santa Fe 1352 – Recoleta

Parroquia de Guadalupe, Paraguay 3901 – Palermo

San Ignacio, Bolívar 225 –  Centro

No locations found.

Foto: Gabriel Franceschi