Casa Babel Bistró, laberinto culinario-musical

Babel era la mítica torre babilónica que aparece en las Escrituras. Alguno recordará el cuadro emblemático de Pieter Brueghel el Viejo que muestra un gigantesco edificio dotado de diversos niveles, pasillos, escaleras y ventanas. Casa Babel Bistró, en cambio, es un restaurante a puertas cerradas en Belgrano, pero puede que la adjudicación del nombre no carezca de justicia.

Casa Babel Bistró se ubica en una casona antigua increíble que se parece mucho a un laberinto. El patio tiene un piso blanco y negro en damero y las escaleras hacen que la casa se fugue hacia diversos espacios que el visitante irá descubriendo en su recorrido. Este lugar vibra, y no es una forma de decir. El restaurante se incluye dentro de un proyecto más grande: Casa Babel, una productora de contenidos, que cuenta además con un estudio de grabación y con una radio online (biomaradio). La música se vuelve así la impronta singular del lugar.

Antes el restaurante contaba con un menú de cuatro pasos, una opción que comienza a volverse una tendencia y que era interesante. Ahora optaron por una carta reducida de platos gourmet igualmente recomendable. Los amantes de las bebidas espirituosas se encontrarán encantados por que CBB cuenta con una barra asombrosa que sabrá satisfacerlos. Más aún, si al lector le gustan las limonadas como a quien escribe, que no se pierda de una limonada en CBB: un líquido transparente, prístino, no muy dulce, con sabor a limón y aromatizado con menta, jengibre, romero y tomillo.

Para ir a este lugar, no olviden reservar. Si van al bar, pasan directo. Belgrano es un barrio hermoso que vale la pena caminar. No lejos del restaurante se encuentran el Barrio Chino y las barrancas de Belgrano en donde su glorieta auspicia clases de tango y milonga todas las semanas.

Casa Babel
Mendoza 1267 – Belgrano
Tel: 15 4477 8485
De jueves a sábado, de 21h a 4h
Precios: $ $ $ $

Foto: PH José Pereyra Lucena (cortesía de Casa Babel)

Santiago Hamelau
Santiago Hamelau
Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.
12,683FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,476SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!