La ciudad presenta lugares con impronta parisina, otros que nos recuerdan a ciudades como Madrid o Barcelona y aquí nos encontramos con un barrio con legado británico. Alejado del bullicio característico de la zona comercial de Caballito y oculto entre grandes edificios, ubicados a su alrededor, se levanta este peculiar lugar que merece la pena visitarlo con cámara en mano y dejándose llevar por su entorno único.
Solo comprende seis manzanas ubicadas entre Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera. En su interior, al caminar por las calles empedradas del lugar, podemos presenciar el estilo anglosajón. También, Tudor y ecléctico en sus casas, las cuales datan de principios de siglo XX. A simple vista lo distinguen de los típicos complejos habitacionales linderos. Parece increíble, que estando ubicado solo a unas cuadras del centro comercial de Caballito, se pueda notar una gran tranquilidad en sus calles. Se disfruta de poco tráfico y escasos ruidos típicos de la urbe.
A pasear !
Por la calle Emilio Mitre pasan las vías del tranvía, el último que circula por la ciudad, el cual nos permite realizar un corto recorrido gratuito por el barrio y poder experimentar lo que fue, en un pasado algo lejano, moverse por este tradicional medio de transporte. En Pedro Goyena, a la sombra de una gran arboleda, podemos encontrar algunos bares para sentarnos y estirar los pies.
Que hay que ver?
Este sector cuenta con la particularidad de estar protegido por el Gobierno de la ciudad. Tiene el objetivo de conservar el patrimonio histórico y evitar el gran avance del inmobiliario urbano moderno. A diferencia de otros barrios ingleses de Buenos Aires, destinados a trabajadores británicos del ferrocarril, como el de Belgrano R que es muy similar, este emprendimiento fue realizado por el Banco El Hogar Argentino en 1923 y los créditos fueron entregados a sectores de la clase media argentina.
Aprovechando la cercanía del centro comercial, luego de este paseo, recomendamos ir a conocer el Mercado del Progreso en Primera Junta, tomar algo al pub The Oldest o a La Época.
También les puede interesar: TOP: El circuito foodie de Caballito