Chill Garden, un jardín oculto (y rico) en Caballito

chill garden caballito
Foto: Instagram de Chill Garden

Alejado del ruido y la concurrencia de los caballitenses, se encuentra Chill Garden, que está muy bien definido por su nombre.

Adelante: un jardín enorme con muchas sillas, sillones, hamacas y lucecitas rodeado de plantas al que le da el sol y la sombra (depende del lugar que elijas para sentarte). Atrás: una casa con mesas para los días de lluvia, que también funciona como showroom de ropa para mujeres, hombres y niños.

En Chill se puede desayunar, almorzar, brunchear, merendar, cenar o ir solamente en búsqueda de tragos. Desde cafetería hasta jugos naturales, desde delicias dulces hasta comida salada que no se queda atrás. Además, algo muy difícil de encontrar: más de una opción vegana.

El cinamon roll viene cubierto con una capa de limón que se siente muy espectacular en el paladar (“ni se nota que es vegano”, dirán algunos). Siempre hay una opción de torta tradicional y otra a base de plantas, ambas cambian cada día. También tienen un alfajor de chocolate y dulce de leche de almendras que me hizo volver a la infancia en el primer mordisco y un brownie y muffin de banana vegan que sin duda volveré a probar.

Para el team salado el avocado toast viene en pan de masa madre con semillas, tomates secos, rúcula y por supuesto, palta. Si estás yendo a almorzar/cenar el hit de la casa es el pancho gourmet, que puede ser con salchicha vegana, batatas pay, cebolla caramelizada y mayo de zanahoria, o de salchicha parrillera con provoleta o alemana con papas pay.  Todos vienen acompañados de nachos caseros con cheddar (vegano o no).

También hay otras opciones como tacos, sándwiches y milanesa con mac and cheese. Para el invierno sumaron sorrentinos de mollejas al verdeo o de gambas al ajillo, ñoquis de papa y ravioles de calabaza fritos.

Ya sea que estén buscando comer en un lugar tranquilo, alejado de la vorágine del día a día, en un jardín rodeado de naturaleza (dato: en invierno prenden los tubos de calefacción que funcionan muy bien para poder seguir disfrutándolo); sean carnívoros, veganos o quieren ir a comer con unx amigx/pareja que lo es; o quieren meter cenita y tragos, una merienda rica o un brunch de domingo… Chill Garden da para todo eso y más. Quizás este sea uno de los lugares que vino a cambiar la reputación de «pocas opciones» que tenía el barrio.

Chill Garden
Pujol 935 – Caballito (abrir en Google Maps)
De martes a domingo, de 10h a 00h30
Precios: $ $

 

Estudiante de periodismo. Me gusta escribir y comer. Acá combino las dos.