Ronconcón, reversión de los sabores latinoamericanos

Con dos sucursales que explotan de sabor, Ronconcón ofrece los mejores platos de comida latina. Un viaje para conocer nuestra región a través de la gastronomía.


 

Colores vibrantes, música y una sabrosa carta de “comida latina” hacen que Ronconcón se vuelva el lugar ideal para disfrutar de platos poco tradicionales en un ambiente cálido y relajado. Actualmente, este restaurante cuenta con dos sucursales. Una en el barrio de Caballito y la otra en el Mercado del Soho de Palermo.

Los platos del menú fueron pensados para pedir varios y compartir entre dos o en grupo. Son más pequeños que uno principal y un poco más grandes que una tapa; la casa recomienda pedir aproximadamente dos por persona y que cada quien pruebe todo lo que hay sobre la mesa.

Varias de las propuestas coquetean con la cocina argentina; y ahí es donde encontramos la propuesta de valor, en esa especie de fusión que no busca ser demasiado agresiva, sino sugerente y amigable. Esto se evidencia en la inclusión de ingredientes como salchicha parrillera, chorizo y entraña, entre otros.

Si bien las cartas de ambos locales tienen una impronta similar – de clara influencia venezolana- existen algunas diferencias que hacen que se vuelva imprescindible visitar los dos sitios para vivir la experiencia Ronconcón de forma completa.

Ronconcón Soho

Una de las principales distinciones es que el restaurante del Mercado del Soho, por su carácter de “comida al paso”, presenta una carta reducida sin resignar ni un ápice de sabor.

A modo de entrada, allí pueden disfrutarse desde los clásicos tequeños y nachos con guacamole hasta un completo plato de salchipapas, que incluye boniato, papines andinos, papas, salchicha vienesa de pavo, salchicha parrillera y salsa de tomates asados. ¿Platos principales? Te sugerimos probar los patacones de carne mechada y las arepas “Reina pepiada”, rellenas con pollo, palta, mayonesa de perejil, lima y queso llanero.

Ronconcón Caballito

Por su parte, Ronconcón de Caballito dispone de una carta más amplia y un poco más gourmet. Uno de los platos imperdibles es el ceviche de pesca blanca, que incluye maíz, ají amarillo, chips y mango verde. También destaca el asado negro, que si bien no responde a la tradicional receta venezolana porque se utiliza carne de novillo y no “muchacho” (peceto), presenta una cocción lenta y la típica salsita caramelizada. Este corte de carne viene acompañado por un delicioso puré de zapallo y mandarina.

Detalles que cierran

Este proyecto surge del sueño de tres apasionados de la gastronomía: los venezolanos Nayary Moncada y Paúl Porras y el argentino Emilio Bruno, reconocido bartender que estuvo a cargo de las barras de 878, Florería Atlántico y Franks. El deslumbrante “Amarillo Sour”, elaborado en base a pisco de ají amarillo, y el “Ronpapelón” (con ron añejo, papelón, lima y especias) son algunos de los highlights que él creó para la carta de cócteles. 

Los cócteles no son los únicos protagonistas de la carta de bebidas sino que también hay disponible una sección de vinos y muchos de ellos pueden pedirse por copa. En cuanto a las opciones sin alcohol, pueden encontrarse desde aguapanela, limococo, agua de Jamaica y de Tamarindo.

Finalmente, para cerrar la comida, te recomendamos echarle un vistazo al menú de postres, que actualmente cuenta con tres opciones bien distintas: arroz con leche, postre tres leches y xocolatl (ganache de chocolate amargo, pastelera de café, crumble de cacao, tajín casero y frutas de estación). 


Ronconcón
Beauchef 527- Caballito
Armenia 1744 (1er piso) – Palermo

Maria Eugenia Mastropablo
Maria Eugenia Mastropablo
Periodista y amante del arte. En búsqueda de todos aquellos sitios de la Ciudad que vale la pena conocer.
12,728FansMe gusta
11,749SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!