Caligari, entre libros usados y jam sessions

Entre los parques Centenario y Rivadavia (dos referentes en materia de libros de usados), la librería Caligari es la caverna de Alí Babá.

Literatura clásica, viejas historietas, partituras, poesía, libros en francés, las obras más diversas se amontonan hasta el techo. ¡La escalera está a su entera disposición! La sección “vampirismo” está naturalmente entre las secciones “cocina” y “erotismo”.

“Sepa usted que aquí no quitamos las espinas al pescado ni hacemos trajes a medida, pero, quién sabe, tal vez encuentre en nuestro sótano a ese fantasma cuya compañía tanto añora, o a la chica de cuyos ojos quedo prendado una tarde de sol en el parque y ya nunca más volvió a ver… También recibimos a novias plantadas en el altar, roqueros pasados de revoluciones, agentes de bolsa, monjes franciscanos, caballeros afrancesados, etc. Para todos ellos siempre hemos encontrado el libro que buscaban o el libro que no sabían que buscaban. Así pues, sepa usted que el nuestro es un pequeño Aleph en el barrio de Caballito, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Aún estamos levantados, casi no dormimos, le esperamos…”

Lalo, librero apasionado, podrá aconsejarles acerca de poetas argentinos y otros aspectos de la literatura nacional o inclusive acerca de teoría musical. A menos que esté en el subsuelo dando una clase de guitarra (si están interesados, enseña también improvisación en el jazz), en ese caso los dejará con total libertad para chusmear las maravillas que se esconden entre las estanterías, todo al ritmo de la música de Django Reinhardt.

Los jueves a la noche, a partir de las 21, el subsuelo se transforma en un escenario para las jam sessions. Las sesiones de lectura son todos los miércoles de 20h a 22h. La programación es ella también improvisada, asi que no duden en llamar para más detalles.

Librería Caligari
Bogotá 101 – Caballito
Tel : 4981 6953
Abierto de lunes a sábado de 10h a 20h.