Si suelen confundirse el triceratops con el tiranosaurio, no saber a qué se parece un artrópodo o ignoran quién fue Bernardo Houssay, no se preocupen, encaren rápidamente para el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia donde van a responder a todas sus preguntas.
En la entrada del Parque Centenario, este museo cuyo origen se remonta a 1812, ofrece un verdadero viaje en el tiempo y por el presente, en cuanto a todo lo que toca nuestro planeta, su fauna, flora y geología. Muy pedagógico y con un auténtico esfuerzo escenográfico, el lugar conserva un aire antiguo y encantador. ¡Los desafiamos a que encuentren lo antes posible el cordero de seis patas!
Lo que más nos gustó: la galería de paleontología, una de las más completas de América Latina con sus esqueletos de dinosaurios; la exposición entorno a los pájaros y sus hábitats naturales argentinos (y en Buenos Aires); y el recorrido a través de la historia de la ciencia argentina donde nos encontramos, bajo la forma de hologramas, con sus principales protagonistas.
Adaptado a todo público, el museo organiza visitas guiadas gratuitas los fines de semana y días feriados. Pero la misión de este museo no se resume a una simple tarea de divulgación, actualmente el Instituto Nacional de Investigación en Ciencias Naturales (¡que conservan más de 1,5 millones de especímenes!) cuenta con un centenar de investigadores que trabajan conjuntamente con los museólogos.
Aprovechen el barrio y den un paseo por el Parque Centenario, vayan a tomar un café en Sastre o un pan de chocolate en Co-pain.
Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
Av. Ángel Gallardo 490 – Caballito
Tel : 4982 4494
Abierto todos los días de 14h a 19h