El Rinconcito, la pizza de Caballito que está sacudiendo el podio

rinconcito pizza caballito
Foto: Santiago Hamelau

El Rinconcito de Goyena es una pizzería en una esquina de la avenida Pedro Goyena de Caballito. Con pocos años de existencia, ha llegado a convertirse en un referente del barrio y en la capital. Prepárense para conocer una pizza que no van a querer abandonar nunca.

El Rinconcito de Goyena abrió en el año 2002 en plena crisis económica. Desde entonces se ha ido consolidando como un lugar de reunión para los amigos del barrio, una salida en familia los fines de semana o el delivery de confianza que sabemos que no falla. Pese a su corta historia en comparación a las míticas pizzerías de Corrientes, El Rinconcito cuenta con más comentarios y valoraciones positivas que lugares como Güerrín y Las Cuartetas en el sitio web lamejorpizzería.com.

¿Qué comer aquí? El Rinconcito ofrece una pizza a la piedra con una masa de fino espesor que logra, por un lado, no ser pesada, y por el otro, tener el grado justo de crocante. Por supuesto que los clásicos nunca fallan y la muzza siempre es una buena opción. Recomendamos personalmente la napolitana, que tiene tomate fresco y el sabor picante y fuerte del ajo, o una de las estrella del lugar: la fugazzeta rellena.

El Rinconcito es un lugar austero, con un piso blanco y negro, sillas y mesas de caños plateados y grandes ventanales. Este lugar no vale por cómo se ve, sino por cómo se come y cómo uno es atendido en su atmósfera tranquila y relajada que es perfecta para charlar. Una buena pizza se acompaña tradicionalmente con una cerveza, y aquí las tenemos de muchos tipos; aunque también se ofrecen opciones menos típicas como la sidra, bebida que ahora parece querer armarse de fuerzas para despegar.

Esta pizzería de Caballito ya se ha convertido en un clásico, cuya fama esperemos siga creciendo con el correr de los años. Después de haber cenado acá no pueden dejar de probar las cervezas de Bélgica bar, cada una con su vaso especial o ir a caminar por el barrio inglés y conocer la pastelería gourmet de Es Ruiz.

El Rinconcito de Goyena
Av. Pedro Goyena 400 – Caballito
Tel: 4923-3638
Lunes a jueves de 9h a 0h, viernes y sábado de 10h a 1h, domingo de 8h a 0h
Precio: $ $