El Tranvía de Caballito, un paseo histórico a otra época

El Tranvía de Caballito es un paseo turístico que se realiza de manera gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar un recorrido repleto de nostalgia.


Los tranvías coparon la Ciudad de Buenos Aires a partir de la segunda mitad del siglo XIX, hasta que la aparición de los subtes, los colectivos y el mayor caudal de autos particulares los hizo quedar en el olvido.

Pero no se preocupen, todavía hay un recorrido tradicional en circulación para todos los nostálgicos: el Tranvía de Caballito. Se trata de un pequeño trayecto con fines turísticos ubicado en el barrio de Caballito, para que las distintas generaciones puedan vivir una experiencia de otra época.

¿Cómo es el paseo en el Tranvía de Caballito?

El trayecto histórico del tranvía tiene unos 2.5 kilómetros de recorrido y dura aproximadamente 20 minutos. Realiza un paseo por las principales calles de Caballito: Emilio Mitre, Avenida Rivadavia, Hortiguera y un pequeño tramo de la Avenida Directorio.

El servicio es gratuito y se ofrece durante los fines de semana. Los horarios varían según la estación, pero normalmente hay paseos cada 20 minutos en un espacio de tres horas por la tarde (por ejemplo en verano de 17h a 20h y en invierno de 15h a 18h). Los domingos también se realiza el trayecto por la mañana.

La única parada se encuentra en el Taller Polvorín, cochera ferroviaria con mucha historia. Basta con presentarse en la tarde de un sábado, un domingo o un feriado para disfrutar el pintoresco paseo en tranvía. Una vez se encuentren en las inmediaciones de la cochera, podrán visualizar un cartel amarillo que tiene la letra P, indicando la única parada del recorrido.

El guarda otorgará un boleto a cada pasajero antes de subir. El boleto es de carácter simbólico ya que el servicio es totalmente gratuito. Durante el recorrido podrán apreciar el pintoresco barrio de Caballito y disfrutar una experiencia de otra época. Todos los detalles y explicaciones serán brindadas por el guarda antes de comenzar el recorrido.

Los días de lluvia el paseo queda suspendido.

Tranvía Histórico de Caballito
Única parada: Emilio Mitre 500 – Caballito
Sábados, domingos y feriados


Otras cosas para hacer en Caballito:

Alexis Cook
Alexis Cookhttps://acook99s.wordpress.com/
Periodismo Deportivo en ETER y estudiante de Comunicación Social en UBA. Principalmente redactor de noticias, a veces también escribo cuentos.
12,716FansMe gusta
11,795SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!