La Cueva de Musu, vinoteca de culto y refugio de conocedores

La cueva de musu
Facebook La Cueva de Musu

La Cueva de Musu es un lugar mágico para todos los amantes del vino. En el barrio de Caballito, lejos de toda la movida “cool” de Buenos Aires, se encuentra esta vinoteca que es cita obligada para todo aquel que quiere conocer de la bebida nacional de Argentina un poco más allá de lo que se ve a simple vista.

Se podría decir que es una vinoteca escondida porque no tiene ninguna indicación por fuera que te ayude a encontrarla. Aquí hay que llegar con conocimiento de causa, de la mano de otro iniciado o por una cita previa gestionada por las redes sociales. Una vez que cruzas el umbral entras en un refugio mágico.

La decoración consiste en estantes con muchas (¡pero muchas!) etiquetas de vino, cajas, cristalería, una mesa gigantesca que es alrededor de la cual se organizan catas, degustaciones, lanzamientos, presentaciones de nuevas líneas e intercambios entre la comunidad que se ha forjado a su alrededor.

Más interesante que todo lo anterior, es que todo enólogo prometedor, ya establecido o simplemente que tenga  a cargo un proyecto interesante, cuando pase por Buenos Aires, hará un tiempo en su agenda para una parada en la cueva y poder intercambiar opiniones con los “cueveros”, como se conoce a los habitués de este lugar.

Por todo lo anterior tenemos este lugar nominado como una de las catedrales del vino de Buenos Aires. De aquí luego de unas copas de buen vino y con una botella bajo el brazo; pueden seguir por una hamburguesa a Tierra de Nadie o por un postre en Rapa Nui, para terminar por todo lo alto.

La Cueva de Musu
Dr. Juan Felipe Aranguren 1078  – Caballito
Tel:  4171-8019
Lunes a Viernes de 10h a 13h de 17h a 20h
Precios: $ $

Foto: Facebook de La Cueva de Musu

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "