Es Ruiz, pastelería gourmet en el barrio inglés

Ha llegado al corazón de Caballito, en el medio del barrio inglés, un proyecto del maestro pastelero Eduardo Ruiz. Dos espacios de inigualable refinamiento, con productos de altísima calidad han abierto sus puertas para ofrecer a porteños y turistas una experiencia inigualable.

Sobre la calle Terry, en una casona antigua reciclada, abrió el Cafetín, un lugar acogedor y agradable donde desayunar, almorzar o merendar con amigos y familia. El menú cuenta con una amplia variedad de bebidas (licuados, limonada, café y distintos blends de té), así como opciones saladas y dulces. Se destaca por supuesto la repostería del lugar, por su originalidad, sabor y presentación. Entre las mini gateaux recomendamos el rogel o la torta de chocolate con corazón de naranja (aunque lo mejor es que se atrevan a probar la que les tiente).

Si les gustaron los productos del Cafetín, pueden visitar la Pastelería, que se ubica a unas tres cuadras, sobre la calle Centenera, y comprar lo que gusten para llevar. El lugar parece más una exposición de objetos preciosos. Las tortas están dispuestas sobre largas mesadas de mármol, a igual distancia una de otra, terminadas a la perfección y custodiadas por cajas de vidrio. En otra vitrina, se ubican los bombones que en lugar de chocolates, que tienen la apariencia de joyas esmaltadas.

Eduardo Ruiz es un pastelero y chocolatero con reconocimiento nacional e internacional. Es miembro de la Academia culinaria de Francia y ha ganado varias condecoraciones por su trabajo. Tanto el Cafetín como la Pastelería impresionarán al visitante por su aire chic y a la vez relajado. Aquí todo tiene la medida justa (igual que con las cantidades de la repostería donde la precisión lo es todo).

Luego de probar las maravillas de Es Ruiz, podemos ir a caminar por el barrio inglés o ir a probar el helado de Rapanui, ahora que comienza el calor y hay que hacerle frente como sea.

Es Ruiz
Terry 300 (El Cafetín) / Centenera 534 (La Pastelería) – Caballito
Tel: 3964-3926
Todos los días, de 8h a 20h
Precios: $ $ $

Foto: Santiago Hamelau

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.