Co-Pain, desayunos y meriendas con onda francesa

En una esquina sin cartel ni identificación alguna, solía ubicarse la panadería francesa de Franck Dauffouis. El lugar desde afuera no podía llamar a nadie. Uno nunca hubiera imaginado que allí se escondía una de las mejores panaderías francesas de Buenos Aires en este local de Caballito.

Más tarde, fruto del azar, la panadería cambió de dueño. La antigua fachada de ladrillos rotos y graffiteados fue reemplazada por otra muy distinta: una superficie perfectamente pintada de marrón, letras doradas que anuncian “Boulangerie” y dos obras de arte pintadas a los costados de la vitrina por Roberto Amadeo Brillaud. El lugar, más importante aún, adquirió un nombre: Co-Pain (amigo en francés, que significa con el que se comparte el pan).

- Anuncio -

Lo que sí no cambió es el corazón del establecimiento, su amor por la panadería francesa y la voluntad de ofrecer productos de alta calidad. El croissant y el pain au chocolat son asombrosos. Los budines (sobre todo el de mandarina, recomendación de quien suscribe) son una especialidad muy solicitada, así como las confituras de Lolo, uno de los trabajadores del establecimiento. También se pueden adquirir panes caseros y más exquisiteces de la pastelería francesa.

Además, la panadería se ubica a metros del parque Centenario, un espacio verde sin igual de Caballito a donde ir a comprar libros, pasear un rato o tomar una siesta junto al lago. Y, por qué no, hacer un picnic con las delicias de Co-Pain.

Co-Pain
Ambrosetti 901 – Caballito

Av. Scalabrini Ortiz 1651 – Palermo (nuevo local)
Tel:
 4982-1967
De lunes a sábado, de 7h30 a 19h30 y el domingo, de 8h a 18h30
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Co-pain

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.