Bardot, delicias del Pacífico y de la Amazonia

Bardot es uno de los pocos restaurantes peruanos con identidad propia en Buenos Aires. Localizado a metros de la Plaza Serrano, en Palermo, se destaca por ofrecer platos de las tres regiones de Perú : la costa, la selva y la sierra. El menú incluye sabores típicos del mar, de los ríos y de las altas cumbres andinas, pero todos elaborados con técnicas modernas.

Una buena opción es probar la clásica degustación de cebiches (que se puede escribir también así : «ceviches»), que trae salmón rosado con cecina y mezcla de mariscos con salsa de ají amarillo. Quienes no se animen a los deleites del Pacífico, pueden pedir las tradicionales papas a la huancaína, que vienen cubiertas de crema de ají amarillo y queso fresco.

El festival de causas es, sin dudas, el secreto mejor guardado de la carta: son papas andinas prensadas con ají amarillo, aceite de oliva y jugo de limón, cubiertas de salmón rosado pollo y calamar. Para completar la experiencia, es recomendable probar alguno de los tragos con pisco, como el «Bardot acholado», que viene con pisco acholado, Fernet, mandarina, vodka, lima y almíbar.

Este auténtico tesoro inca se esconde en una clásica casona antigua, de techo alto y cielorraso abovedado, con los ladrillos a la vista. La decoración presenta una impronta ecléctica, con sillones vintage de colores apagados, cortinas oscuras y pesadas, y la iluminación tenue ideal para recrear un clima de intimidad y conversación relajada.

Luego de la visita surgen dos opciones: la más tranquila es Café Muchacho, a sólo dos cuadras de allí, un espacio para relajarse y conversar. La alternativa más alocada es ir a bailar a Kika, una de las principales discotecas de la zona de Palermo, con previa escala en Congo Bar.

Bardot

Honduras 5237 – Palermo

Tel : 4831-1112

Martes a domingo, de 20h a 02h.

Precios: $ $ $

 

Foto: Bardot

 

 

12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!