Tegui, un jardín secreto con aromas gourmets

¿Quién hubiera sospechado que detrás de esa puerta blindada en el barrio de Palermo se esconde el mejor restaurante de Argentina? Entre paredes cubiertas de grafitis y esténciles, un mundo de sensaciones se abre a nosotros.

Bienvenidos a un universo refinado de pisos de ébano encerado y un servicio ajustado al milímetro. Detrás del sillón de la entrada, una vidriera de cinco metros sobre tres nos revela una bodega magistral. Disfruten de su gin tonic helado con menta y pimienta, preparado por Tato Giovannoni (bartender de la Florería Altántico), mientras esperan que los lleven hasta su mesa.

El inmenso y elegante espacio hace hincapié en la arquitectura contemporánea. Los techos altos con listones de madera negra y las paredes negras y blancas nos evocan un piano gigante. Al fondo, distinguimos al chef Germán Martitegui y su equipo que preparan los platos.

Con una simple ojeada al menú ya se nos viene el agua a la boca. La propuesta cambia regularmente y propone dos o tres platos o sino una degustación en seis etapas. La primera vez que vinimos nos deleitamos con un magret de pato e higos confitados al mascarpone sobre una rodaja de pan al ajo y especias, seguido por un carpaccio de atún rojo y fois gras de pato y luego una merluza negra arrollada con jamón crudo grillé y acompañada con vieiras. El otro día probamos una exquisita terrina de conejo, pera y salsa de mostaza.

De postre, éstas son las delicias que los esperan para terminar semejante banquete: tarta de cítricos y jengibre con helado de maracuyá y salsa de quinotos, bananas asadas con leche de coñac, helado de coco y pan especiado o una delicada selección de tres chocolates (negro, con leche y blanco).

Les aconsejamos reservar sin falta una mesa. La cuenta, como lo sospecharán, está a la altura del festín: ¡un lugar a tener en cuenta para las ocasiones especiales, por eso es tan rico y disfrutable!

A la salida, pueden ir a tomar un buen trago en el Leitmotiv o al Unicorn, ambos muy cerca de ahí.

Tegui

Costa Rica 5852 – Palermo Hollywood

Tel : 5291-3333

De martes a sábado de 12h30 a 15h y de 20h30 a 1h

Precios: $ $ $ $