Conociendo a Preeti Salkar, creadora de MySpice

No es un secreto para ningún amante del buen comer que en los últimos tiempos Buenos Aires está sufriendo una explosión de sabores, colores y gustos totalmente diferentes. La cocina de autor es una tendencia sobre todo si los platos están influenciados por el cocinero: sus experiencias, los productos que usa, lo que intenta transmitir, la cultura que representa. ¿Pero, qué pasa cuando uno prueba una comida tan típica, tan autóctona, tan fiel a sus orígenes que la cocinera viaja ella misma hasta la India para traer las especies?

Para saber más sobre Pretti Salkar, su cocina y que la inspira estuvimos hablando con ella.

Preeti nació en Mumbai, India y desde que tiene memoria le gustó cocinar. Confiesa que se pasaba horas junto a su madre y su suegra en la cocina, viendo como preparaban la cena. El destino hizo que se instalara en Buenos Aires en 2011, junto a su esposo Ketan y su hija.

Buenos Aires Connect – ¿Cómo  surgió la idea de hacer un servicio de comida hindú?

Preeti – Al principio solo daba clases de cocina india. Luego algunos alumnos me preguntaron si podía preparar una selección de platos típicos para una fiesta que tenían. ¡Fue todo un éxito! A sus visitantes les encantó la propuesta y pidieron mi contacto para otro evento. Y así, poco a poco surgió el proyecto.

BAC – ¿Sigues dando clases de cocina hindú?

P – Sí, todavía doy clases. Armo grupos y cuando tengo un mínimo cinco alumnos organizo las clases en el salón de mi casa, así intento mantener un ambiente relajado y familiar.

BAC – ¿Qué te parece la comida india de Buenos Aires?

P – Cuando llegué a Buenos Aires no encontré ningún lugar con auténtica comida hindú. Siempre falta algo, ese “toque” especial.  Quizás  se debe a que las especies que se consiguen aquí no tienen el mismo sabor que allá por un tema de clima, de cultivo, de tierras, etc. Hay algunas que directamente no se existen en Argentina. Por  eso voy a India una vez al año y traigo  mis propias especies, que luego preparo aquí.

BAC – ¿Cómo que preparas aquí, no basta con traer las especies?

P – Con diferentes especias y diferentes proporciones de las mismas se preparan masalas, que consiste en una mezcla de diferentes especias usadas en la cocina india que le confiere un sabor y un aroma característicos. Existen tantas variedades de masala como combinaciones se puedan hacer.

* * *

La cocina de Preeti se basa por sobre todas las cosas en hacerse con elementos frescos, nada de llamar o contactar por Facebook y pasar a recoger en dos o tres horas, solo se aceptan reservas con 48h de antelación como mínimo, así es como ella garantiza la calidad de sus platos. Para esto incluso ha empezado a cultivar sus propias especies, para darle ese toque diferente y fresco que caracteriza a su cocina.

Para poder probar estas delicias se le contacta por su pagina MySpice, por correo o por teléfono, ella les envía el menú y hace algunas aclaraciones en función de las preguntas del cliente,  acuerdan la cantidad de platos y para cuando estara listo el pedido.

Además de la cocina típica india Preeti está experimentando con sabores y combinaciones nuevas para los paladares argentinos como el “Hot Green Chilli Chicken Drumsticks” que se elabora con pollo y treinta chiles verdes frescos, “Samosa with Mint & Tamarind chutney”, “Prawns Hirwa Masala Curry”: deliciosos langostinos cocinados en chile verde, cilantro y tamarindo con una base de coco al curry.

Desde que empezó este emprendimiento han pasado dieciocho meses aproximadamente, pero ya han dando el salto a la alta cocina: hace poco preparó un menú de ocho pasos para que sus clientes y seguidores pudieran degustar. Próximamente realizarán otro para los que no llegaron a ir al primero.

Van creciendo de a poco pero con paso firme. La rigurosidad de Preeti con la calidad de los platos es conocida por sus comensales. Hasta hoy no confía en mas nadie que en ella para la elaboración de sus platos y a veces a terminado desechando alguno y volviendo a empezar porque no quedó contenta con el resultado final. Quien sabe si más adelante tendremos un restaurante MySpice donde ir cuando nos apetezca probar auténtica comida hindú.

MySpice
Tel: 11 6169-6227
Mail: [email protected]
Precios: $ $

Daniel
Daniel
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!