Nihonbashi, el secreto japonés de Balvanera

Nihonbashi
Foto: Pauline Escobar (Buenos Aires Connect)

Para todos los que están con ganas de cambiar de paisaje y de algo original: tranquilos, tenemos lo que necesitan. Balvanera tal vez no sea el barrio más de moda de Buenos Aires, pero si observamos un poco, realmente posee lugares que hacen que valga la pena conocerlo. A pocas cuadras del Congreso argentino, Nihonbashi es uno de esos lugares.

Se lo advertimos: apenas crucen la puerta del restaurante, serán transportados a otro mundo. Técnicamente se encontrarán en Buenos Aires, pero tendrán la sensación de haber sido transportados al país del Sol Naciente. Los mozos vestidos con trajes típicos, los recibirán y llevarán hasta su mesa –o tatami, según lo que hayan elegido- desde donde podrán admirar la decoración de estilo japonés, simple pero auténtico.

La carta del restaurante está compuesta de las especialidades japonesas. Por supuesto hay sushis hechos de manera tradicional con productos de calidad. Aquí se aprecian los sushis no por estar a la moda, sino porque se sabe que forman parte de la cultura.

Pero la especialidad que no deben dejar de probar es el “Shabu Shabu”. Este plato, que podemos describir como una especie de fondue japonesa, está compuesto de finas fetas de carne, verduras y tofu. Típico de Japón, se lo servirán y cocinarán a plena vista. Deberán agregar los ingredientes al caldo hirviendo, luego se los remoja en las salsas frías que más les gusten. Una delicia y un agradable descubrimiento culinario.

Los precios pueden ser un tanto elevados, como en la mayoría de los restaurantes japoneses de la capital, pero se justifica por la increíble calidad de sus platos. Además, supimos que este restaurante es muy popular entre la comunidad japonesa de Buenos Aires, lo que confirma su  autenticidad.

Ojo con llegar muy tarde, la cocina cierra a las 23h. Nuestra sugerencia: pidan que los instalen en los tatamis en vez de las mesas. Deberán descalzarse para ingresar, pero si se animan vivirán una experiencia realmente diferente y conseguirán mayor intimidad.

Aprovechen que están por la zona para dar una vuelta por Congreso, a pocas cuadras de restaurante. Y si antes o después les dieron ganas de ver una peli, vayan al cine Gaumont.

Nihonbashi
Moreno 2095 – Balvanera
Tel: 4951-7381
De martes a domingo de 19h30 a 23h
Precios: $ $ $

Compartir
Apprentie expat', voyageuse dans l’âme, écrivain en herbe et dessinatrice de cartes à mes heures perdues. Mon blog : https://paulinescobar.wordpress.com/