Circuito BAC: Romance en Buenos Aires

Amoureux à Buenos Aires, des idées d'itinéraires

Como en toda gran ciudad occidentalizada, Buenos Aires no esconde sus enamorados. Abrazos, besos furtivos, robados, declarados, miradas, piropos se encuentran en cada esquina, parada de colectivo, ascensor o taza de café… La ciudad se presta a esos juegos y ofrece más de un lugar donde conquistar el corazón de su [email protected]

De día: almorzar, merendar, pasear

A la hora del almuerzo, la originalidad suma puntos en las cuestiones del corazón. Piensen en el café del Museo Evita en Palermo, en la Fundación Proa en la Boca o en la Confitería Malvón en Villa Crespo.

Para la merienda, Palermo Hollywood ofrece más de un rincón dulce y romántico:  En el nombre del Postre o Oui-Oui a unos pasos más lejos. Si no logran encontrar una mesa ahí, prueben Bartola en Palermo Soho, donde también se encuentra el pequeño y delicioso Florentina. Si están con ganas de crepes, los mejores se preparan en Un, Dos, Crêpes en San Telmo.

Si de pasear se trata, Palermo encabeza nuestra lista con el Parque Tres de Febrero y el Jardín Japonés. Para los más aventureros, la Reserva Ecológica de Costanera Sur en Puerto Madero, tiene unos cuantos senderos donde refugiarse…

A la noche: tomar algo, cenar, relajarse

En Buenos Aires hay bares a granel, ¿pero dónde ir a tomar ESA copa, la que abre todas las puertas de la noche…?

Acá depende un poco de la onda de la cita. Si el asunto viene romántico y a media luz, los mejores tragos se sirven en el Soria, el Thelonious Club de Palermo o también el Milion de Recoleta. Si la mano viene milonguera y arrabalera, la cita es en la Catedral en Almagro. Para un ambiente más distendido, el Ladran Sancho o la Casona de Humahuaca, ambos en Almagro, o el Post Street Bar en Palermo, cumplen con su prometido.

En cuanto a los restaurantes, es difícil hacer una lista exhaustiva, pero nos atrevemos a recomendarles Las Cabras, una flor de parrilla en Palermo Hollywood, La Cabrera (Palermo), el Milion en Recoleta (exclusividad asegurada) o el Osaka (Palermo Hollywood) para dejarse sorprender.

También les puede interesar: